Sábado, 8 septiembre 2012

La Virgen de Guadalupe vitoreada por miles de peregrinos

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Como cada ocho de septiembre, la Morenita de las Villuercas ha sido venerada, admirada, rezada y vitoreada por miles de personas, muchas venidas de diversas partes de España e incluso de México, con motivo del acto cívico-religioso que se ha celebrado en el Monasterio de La Puebla.

[Img #21369]

Desde primera hora, la Basílica de Guadalupe y el Claustro de los Milagros del Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, ha sido un hervidero de visitantes.

Posteriormente, ha comenzado la eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez; ya que Guadalupe y otros 30 pueblos extremeños pertenecen a esta diócesis.

La ceremonia ha sido concelebrada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago Aracil; el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez; el de Coria-Cáceres, Francisco Cerro; y el de Segovia, Ángel Rubio, natural de Guadalupe, entre otros.

A la misa ha asistido los presidentes del Gobierno y del Parlamento de Extremadura, José Antonio Monago y Fernando Manzano, respectivamente, además del delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, entre otras autoridades.

También ha acudido el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En la homilía, el arzobispo de Toledo ha destacado los siglos de devoción a la virgen y la llegada ayer de peregrinos conocidos y anónimos para estar hoy con la patrona de Extremadura.

Rodríguez ha indicado lo "fácil" que resultar estar en sitios como Guadalupe o Fátima (Portugal), que visitó en agosto, donde la presencia de María lo "llena todo".

El primado de España ha reconocido que hay una "profunda crisis de fe" y ha invitado a profesarla porque da una "sentido profundo" y "alegría" a la vida.

En Guadalupe, a su juicio, se ve que la fe no es un "sentimiento pasajero", ya que cree, siente y canta el amor a Jesús y a María.

Tras subrayar que uno de los aspectos que caracteriza a Guadalupe es la evangelización de América, ha invitado a confiar en la virgen de Guadalupe. "Ella no nos fallará", ha concluido.

Terminada la Eucaristía, ha tenido lugar la procesión de la virgen por el interior del templo y el Claustro Mudéjar o de los Milagros.

La ceremonia ha finalizado con gritos de "¡Viva la virgen de Guadalupe!, "¡Viva la morenita! o ¡Guapa, guapa!.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS