Sábado, 8 septiembre 2012
Según la Consejería de Educación

La adjudicación de vacantes es un proceso en el que aún se pueden producir cambios

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este viernes las plazas vacantes para el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

El pasado miércoles también se publicaron las vacantes para el cuerpo de maestros. Con ello, Educación lanza un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa ya que las cifras oficiales que se han publicado a través del portal docente 'Profex' distan mucho de las que se vienen barajando desde distintos ámbitos.


De hecho, para el curso académico 2012-2013 la Consejería de Educación y Cultura ha publicado un total de 531 plazas vacantes de maestros para todas las especialidades, 24 menos que el curso pasado en el que se adjudicaron 555 vacantes. Estas plazas de maestros han sido asignadas hoy a través del correspondiente proceso informático que se ha hecho público a través el portal docente Profex.


Respecto a las especialidades del resto de enseñanzas –Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño-, la Consejería de Educación y Cultura ha publicado un total de 745 vacantes, 259 menos respecto al pasado curso académico. Esta tarde también han sido adjudicadas estas plazas a través del procedimiento informático habitual.


La adjudicación de vacantes es un paso más dentro del proceso de asignación de plazas docentes que se está desarrollando con total normalidad de cara al inicio del curso escolar. Un proceso en el que aún se pueden producir cambios, como consecuencia de la recuperación de la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre y de las matriculaciones de alumnos que se produzcan este mes.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS