Sábado, 8 septiembre 2012

Contador gana la Vuelta por valentía e inconformismo

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Alberto Contador se mostró muy contento después de confirmar su victoria en la Vuelta a España tras la dura etapa de la Bola del Mundo. El de Pinto reconoció haber ganado la prueba "por valentía e inconformismo, algo que viene por mi forma de correr".

[Img #21371]













En cuanto a la última etapa de montaña de esta edición, el madrileño aseguró que no fue nada fácil. "Ha sido una etapa dura desde el inicio. Me he dedicado a controlar a Alejandro Valverde y 'Purito', pero no atacaban de lejos y la victoria cada vez más cerca. Cuando atacó 'Purito' a 1,5 kilómetros de meta sabía que no habría diferencias. Me dolían las piernas pero el disfrute fue enorme por la cantidad de gente que había en la subida", señaló tras cruzar la meta.

Sobre su participación en la Vuelta, Contador reconoció haber confiado siempre en sí mismo: "A veces se plantea que voy a ganar porque soy el favorito, pero cuesta ganar una carrera. En algunos momentos pensé que estaba la cosa difícil. Pero creí que podía ganar y apostaba por mí. Si no confiara en mí no hubiera atacado en Fuente Dé, me hubiera conformado con ser segundo".


El corredor del Saxo Bank no quiso olvidarse de la gente que le ha apoyado durante todo este complicado año y no quiso decir nada a los que le criticaron. "Cada uno es partidario de uno o de otro, no quiero dar ningún mensaje. Gracias a los que me han apoyado en todo este tiempo, en redes sociales, cuando iba en coche, en bici...", manifestaba.

Sobre 'Purito', uno de sus máximos rivales en esta Vuelta, indicó que le puso las cosas muy difíciles y recordó otros triunfos costosos en su carrera: "Purito' ha estado fortísimo en el mano a mano. En las pendientes me aguantaba y luego me remachaba. Pero hay que recordar la crono del Tour 2007, el Giro 2008 con Riccó, cuando Leipheimer casi me gana aquí en la Vuelta".

Para él, la de este año ha sido "una Vuelta espectacular" y mostró sus primeras impresiones tras ganar la carrera. "Estoy contentísimo. A lo mejor es que no me hago a la idea de que he ganado. Es una liberación enorme, es tanta la tensión que hay que pasar para ganar...muchas veces es una liberación que vas consiguiendo. Parezco serio, pero estoy contentísimo", reconocía.

Para Contador, una de las claves fue la etapa en Fuente Dé: "Es una victoria conseguida de forma diferente. Aquella etapa de Fuente Dé fue preciosa, un día que recordaré siempre. Era complicado y me dejó un sabor de boca muy bueno".

El de Pinto descartó su intención de ir a por las tres grandes en un año. "Me lo planteaba antes, pero ahora no. Es tanto el sacrificio, tanta la tensión, que después de todo lo pasado creo que debo centrarme en una objetivo y hacerlo lo mejor posible". Además, quiso acordarse de otro rival como es Froome.

"Froome es digo de aplaudir, ha hecho un Tour impresionante y será un corredor con quien lucharé el año que viene. Hay que agradecerle que haya venido", comentaba Contador, que no quiere pensar todavía en el próximo año: "El podio de París 2013 está muy lejos aún. Hay que ver recorrido y estudiar la temporada".


Vía marca.com

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS