Sábado, 8 septiembre 2012

Se promociona la figura del mayoral de reses bravas

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Consejería de Agricultura,Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha iniciado los trabajos para abordar la publicación de una monografía que divulgue entre el gran público la figura del mayoral de reses bravas.

[Img #21372]





















Para ello ha reunido en el Centrode Formación del Medio Rural de Moraleja a un grupo de personalidades representantes de diferentes ámbitos del mundo del toro de lidia, como ganaderos, mayorales, toreros, medios de comunicación y responsables del propio centro.

Con la presencia desinteresada de toreros, ganaderos, veterinarios, técnicos de la Consejería, responsables deformación del centrode Moraleja, representantes de los medios de comunicación y por supuesto mayorales, se ha abordado un primer borrador de monografía. Se han aportado diferentes puntos de vista, buscando la realización de un documento avalado por los diferentes componentes del mundo taurino.

El objetivo de este foro es elaborar un documento que sea publicado por la Consejería de Agricultura,Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y presentado al público enla Feria Internacional Ganaderade Zafra.

En esta fecha, además de la presentación de la publicación mencionada, se mantendrá un nuevo encuentro de este foro de expertos para tratar otros temas relacionados con la figura del mayoral como son salidas profesionales alternativas, mejoras en su formación y acciones para la difusión de su figura.

Esta iniciativa es llevada a cabo a través del proyecto TRANS-FORMACIÓN, puesto en marcha en colaboración conla Associação Portuguesade Escolas Profissionais Agrícolas, Instituto Extremeño de Cualificaciones y Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa, cofinanciado con fondos FEDER y dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).

El proyecto TRANS-FORMACIÓN, pretende potenciar la red de centros de formación agraria en Extremadura y el Alentejo, transformándolos en motores dinamizadores de la economía en dichas zonas.

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 - 2013, POCTEP, invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS