Lunes, 10 septiembre 2012

Joaquín Ortiz y Santiago Zapata, Medallas de oro de Los Santos de Maimona

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Los santeños Joaquín Ortíz Tardío y Santiago Zapata Blanco, a título póstumo, fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con la entrega de sus medallas de oro en un pleno extraordinario que se celebró con motivo del Día de Extremadura el pasado 8 de Septiembre.

Un día muy importante para los Santeños y Santeñas que celebran el día de su patrona y el Día de Extremadura. Por ello según destacó el Alcalde, Manuel Lavado, es muy significativo realizar este tipo de actos que reconocen el trabajo y dedicación de las personas, Extremadura no es sólo su riqueza patrimonial, monumental o mediambiental es el fruto del trabajo de todos los Extremeños.

 

[Img #21390]

En el acto, el acalde destacó que con esta entrega se destacan los grandes valores que en sus vidas profesionales han demostrado tanto Santiago Zapata Blanco como Joaquín Ortiz Tardío. Han sido personas que han destacado tanto en España como fuera de ella. Llevando el nombre de los Santos de Maimona por todo el mundo. Profesionales y personas con grandes valores de respeto, solidaridad, profesionalidad y ética.

 

A Santiago Zapata Blanco se le entregó la medalla a título póstumo por la gran labor docente y personal que ha realizado a lo largo de su vida, por ello se ha querido reconocer la figura de este profesor de la Universidad de Extremadura que dejó un gran legado en sus publicaciones sobre economía agraria, Lavado destacó de él su enorme compromiso con Extremadura, “una pasión que le llevó a abandonar la Universidad Complutense para impartir clases en la Universidad de Extremadura”. La medalla la recogió su hija quien agradeció el reconocimiento que su pueblo ha profesado a su padre.

 

La otra persona que recibió este distintivo fue Joaquín Ortíz Tardío, Jefe de Servicio de Pediatría en el Hospital Materno Infantil de Jerez de la Frontera. Toda una eminencia en su ámbito profesional, entre otros cargos ostenta el de Presidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura y en la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras “San Dionisio” de Jerez de la Frontera. Joaquín se mostró muy emocionado al recibir la Medalla de Oro de la Villa de la mano del Ayuntamiento de su pueblo y estuvo rodeado de familiares y amigos. Para él este día será recordado por lo que implica para él.

 

Al acto también acudió el Director General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, Juan Luis Cordero quien dirigió unas palabras al público presente para reconocer los valores profesionales de ambos santeños.

 

 

 

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS