Lunes, 10 septiembre 2012

Repercusiones para todos los gustos en torno a la reducción del IVA cultural

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Izquierda Unida considera que es un anuncio populista, , la alcaldesa de Cáceres que la bajada del IVA cultural es acorde a los intereses culturales de la región, para UPyD este impuesto debe ser super reducido en toda España y el director de la Filmoteca de Extremadura agradece la medida por el beneficio que supone para la industria cultural, opiniones sobre esta cuestión, tan debatida y en entredicho desde que el presidente Monago la hizo pública en el acto institucional del Día de Extremadura.

[Img #21392]

 Izquierda Unida Extremadura “de entrada se opone a la subida generalizada del IVA” en todos los sectores. Para Pedro Escobar, el anuncio del presidente Monago “es populista” y espera que vaya “más allá de los titulares, ya que no se cuantifica cuánto va a costar ni de dónde se va a sacar el dinero” para que no lo paguen todos los extremeños. Para el coordinador general de IU Extremadura, “después de los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia” el gobierno extremeño tiene que explicar “de dónde va a sacar el dinero para compensar la subida del IVA”.


Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, considera que es una medida bien acogida por la sociedad extremeña. Matiza aún más, al indicar que " cada uno sabe bien donde están los sectores que dinamizan la economía y en tal sentido, Cáceres aplaude la medida del presidente Monago, aunque indica que quizás Hacienda no tenga los datos suficientes para seguir insistiendo en que la medida es global para todos, y cree que al final habrá consenso en este asunto, para concluir expresando que hay que tener respeto a la autonomía uy que se dinamice el sector cultural de la región extremeña. 

José Francisco Sigüenza, Coordinador de UPyD en Extremadura cree que ya ha llegado el momento "  de dejar de engañar, quienes pagan los impuestos son los ciudadanos y no los territorios. La carga impositiva es asfixiante en todas las administraciones".

Para UPyD, " El IVA cultural debe ser super reducido en toda España, y Monago no tiene competencias para hacer un compartimento aislado en Extremadura. Tampoco hay que olvidar que con subidas como la del céntimo sanitario ya exprime a los extremeños, así que en realidad no hay compensación ninguna" .

UPyD Extremadura cree que " ya es el momento de tener una visión en conjunto de los regímenes tributarios y fiscales, y afrontar la eliminación de privilegios y políticas autonómicas bajo el capricho de los partidos de turno. No tiene sentido en una Europa unida sistemas forales como el navarro, vasco y el que solicitan los nacionalistas catalanes".

Asimismo, Antonio Gil Aparicio, Director de la Filmoteca de Extremadura ha agradecido al presidente del Gobierno extremeño el anuncio de tal medida y su decisión, ya que de este modo " se hace más accesible al ciudadano la cultura y se dinamiza mejor el sector audiovisual", por lo que muestra su satisfacción al contar con tal anuncio y espera que la decisión de Monago siga adelante. 
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS