Lunes, 10 septiembre 2012

El Ayuntamiento tendrá listo un nuevo plan de ajuste este mismo mes

Marcar como favorita Enviar por email

Molina ha explicado que este nuevo plan de ajuste es necesario debido a los resultados de la liquidación presupuestaria de 2011, que apunta un déficit en tesorería de 22,8 millones de euros.


El Ayuntamiento de Mérida prepara un nuevo Plan de Ajustes, que presentará a finales de septiembre al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con las pautas que proponga el interventor de esta cartera en un informe que ha solicitado el municipio.

 

"Seguiremos las vías que proponga el interventor en su informe de evaluación para aumentar los ingresos y reducir los gastos", ha afirmado hoy el portavoz municipal, Fernando Molina, que no precisado qué medidas se recogerán en el nuevo plan económico.

 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha precisado que este plan debe ser aprobado por el Pleno municipal antes de ser remitido al Ministerio.

 

Molina ha explicado que este nuevo plan de ajuste es necesario debido a los resultados de la liquidación presupuestaria de 2011, que apunta un déficit en tesorería de 22,8 millones de euros y un desequilibrio de 7,9 millones de euros.

 

Ha añadido que el déficit municipal se eleva al 15,3 por ciento, "muy superior" al límite del 4,39 por ciento que el Ministerio de Hacienda permite a los municipios.

 

Por ello, ha apuntado que este nuevo plan seguirá "la misma senda que el anterior" y que se hará un "refrito" con las medidas ya adoptadas.

 

A juicio de Molina, aumentar los ingresos es "difícil" y medidas como la externalización del servicio de alumbrado público suponen un ahorro, al igual que la privatización de la Ciudad Deportiva y la empresa municipal de transporte

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS