Lunes, 10 septiembre 2012
Anuncios callejeros

"Se vende", "Se alquila", "Se ofrece", la publicidad alternativa de la calle

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

En las farolas, en las cabinas o en cualquier pared. Los anuncios publicitarios están por todos los lados. Ingenio, originalidad o invención se convierten en objetivo principal para la caza de atención de los transeúntes.

[Img #21406]

Farolas, cabinas de teléfono o algún panel de la calle, se convierten en un verdadero escaparate de anuncios publicitarios. "Se alquila", "se vende" o "se ofrece" encabezan los anuncios que forman parte de cualquier paseo por las calles más céntricas de Cáceres. Una cabina de teléfono cuenta con alrededor de una media de treinta ofertas de alquiler, venta u otro servicio. El alquiler para piso de estudiantes o la búsqueda de un inquilino para compartir piso, son los más frecuentes. 


Con la crisis económica, muchos son los que han optado por alquilar alguna habitación o ofrecer clases particulares. La imaginación se convierte en una pieza importante para atraer a cualquier cliente. Frases con rima, colores fosforitos o algún dibujo, intentan llamar la atención de los transeúntes. En una cabina telefónica, podemos encontrarnos anuncios de cualquier tipo. Desde personas que tienen el don para solucionar la crisis o dar trabajo, hasta clases particulares de cualquier asignatura o deporte. 

Estos anuncios se ubican en los puntos de mayor interés de Cáceres. La publicidad en cabinas telefónicas es la opción más económica, para ello tan sólo es necesario un taco de folios, una cinta adhesiva y recorrerse el centro en busca del mejor hueco para su anuncio publicitario.

[Img #21407]

"He optado por colocar un anuncio bajo un color fosforito, así llama la atención al ciudadano y hace que se pare en este anuncio y no en otro", señala Claudia, una estudiante que coloca un anuncio para buscar al que será su próximo compañero de piso. "Yo también busqué mi piso de esta forma, así te ahorras el dinero que te pide una inmobiliaria", añade.

Como ella, más de la mitad de anunciantes y clientes optan por esta técnica publicitaria. Con tan sólo ir andando por la calle, se pueden leer infinidad de anuncios de todo tipo, que aparecen pegados de forma casera en las farolas de calles y jardines. 

Esta técnica de publicidad se encarga de adornar las farolas con los flecos de los números de teléfono de los anunciantes, sin embargo, muchos son los que prefieren imprimir unas pegatinas a modo de anuncio. No obstante, los anuncios escritos a mano siguen viéndose en estos soportes publicitarios que ya se han convertido en algo cotidiano.

En esta época, los anuncios que prometen solucionar la crisis o el poco trabajo que existe, han empezado a tener su sitio privilegiado en estos espacios. Eso sí, te ofrecen tal solución sin informar del precio de ello.

No obstante, en los tiempos que corren el anuncio de "No subimos el IVA", es el más buscado por todos.

[Img #21413]


[Img #21411]














Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS