Martes, 11 septiembre 2012
Se han hallado 12 especies distintas

Los restos hallados en Santa Ana aseguran la presencia humana en la cueva

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Un total de doce restos animales han sido hallados en la cueva Santa Ana. Con este hallazgo, se asegura que en su día hubo presencia humana en dicha cueva. Para esta investigación, sólo han contado con 1.500 euros frente a los 18.000 euros que antes se recaudaban para este tipo de investigaciones.

Esta mañana se han presentado los restos animales que el equipo de Primeros Pobladores ha hallado en la cueva de Santa Ana. Un total de doce especies distintas, entre las que destacan el cráneo de un oso, hacen hablar de la existencia de comunidades humanas en esta cueva. 
[Img #21441]

Para esta investigación, tan sólo han contado con una ayuda económica de 1.500 euros, una cantidad que se ha visto muy reducida ya que en otras investigaciones se ha contado con una dotación de 18.000 euros.

"Las investigaciones de este tipo tienen sus beneficios a largo plazo. Es por ello por lo que instamos a las instituciones a que se comprometan con esta investigación para poder ver sus resultados", recalca Antoni Canals, responsable de investigación de Primeros Pobladores.

Los restos hallados tienen más de 350.000 años, "aunque debemos seguir investigando para saber exactamente su datación", apunta Canals.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS