Martes, 11 septiembre 2012
Puebla de Sancho Pérez.

Cuatro miembros de una familia detenidos por robar a una vecina

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una misma familia por haber sustraído, supuestamente, joyas valoradas en cinco mil euros a una vecina en el municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez.

 

El arresto de estas personas, de 19, 23, 55 y 56 años, se produce después de que la propietaria de la vivienda denunciara el pasado 22 de agosto que, tras desaparecer una copia de las llaves de su casa, la habían sustraído numerosas joyas de oro, según ha informado hoy la Guardia Civil en una nota.

 

Con el desarrollo de la investigación, los agentes implicaron en este suceso a una familia que vivía en régimen de alquiler en el mismo edificio de la propietaria del inmueble.

 

Supuestamente, tras empatizar con la denunciante, consiguieron sustraerle la copia de llaves de su vivienda y hurtarle las joyas que tenían en el interior de su domicilio.

 

Esta implicación se pudo ratificar con la localización de parte de las joyas que miembros de esta familia vendieron en tiendas de compra y venta de oro de las localidades pacenses de Zafra y Almendralejo, joyas que fueron reconocidas fotográficamente por su propietaria ya que parte de las mismas se encontraban ya fundidas.

 

También se tuvo conocimiento que intentaron vender el resto de las joyas en otros establecimientos, pero en estas ocasiones no lo consiguieron tras ser rechazados al no querer identificarse personalmente en la entrega.

 

Las diligencias junto con los detenidos, dos de ellos con antecedentes por robos contra la propiedad, ha sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS