Martes, 11 septiembre 2012

La Cámara de Comercio de Badajoz recurrirá las sentencias que estima improcedentes el despido de cinco empleados

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Cámara de Comercio de Badajoz ha anunciado hoy que, tras la sentencia que declaraba que el despido de cinco trabajadores de la Cámara de Comercio eran improcedentes, la corporación recurrirá dicha sentencia.


Según ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa, “en ningún caso las sentencias han entrado a valorar las razones objetivas en las que se basó esta medida, sino que se limita a  decir que las Cámaras, al pertenecer al sector público, no pueden acogerse a esta fórmula de despido contemplada en el Estatuto de los Trabajadores”.

 

Ante esta postura la Cámara de Comercio de Badajoz ha asegurado que no está de acuerdo con estas sentencias por lo que interpondrá los oportunos recursos de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

La corporación ha recordado que tuvo que rescindir el contrato a nueve trabajadores debido a  la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2010 que supuso la supresión de la cuota cameral obligatoria con la que se cofinanciaban las Cámaras y que ha ocasionado un importante descenso de sus ingresos.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS