Martes, 11 septiembre 2012
Gobiernos central y autonómicos apuestan por él

Monago asegura que el AVE sigue

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado durante la visita al túnel de Santa Marina, en el tramo del AVE que transcurre entre Casas de Millán y Grimaldo, que tanto la Administración regional que preside como el Gobierno central siguen apostando por el AVE en la Comunidad Autónoma.

[Img #21444]

Monago ha asegurado que “el pueblo extremeño está ansioso de mejorar las infraestructuras y cuando se le ponen infraestructuras las aprovecha” y ha puesto como ejemplo de ello el incremento de cerca del 40% en el número de pasajeros del Aeropuerto de Extremadura, “que supone el mayor aumento de toda España”.


Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo regional ha asegurado que seguirá insistiendo al Ministerio de Fomento en la necesidad de la mejora del tren convencional, que utiliza a diario un gran número de pasajeros y que, según ha explicado, podrían utilizarlo muchos más, si ofreciera unas mejores prestaciones.

En este sentido, ha señalado que su intención es que antes de que finalice este año lleguen, fruto del acuerdo con el Ministerio de Fomento y Renfe, los nuevos trenes diesel, “los más modernos que existen en el mercado” y que paralelamente se continúen mejorando las vías para acortar los tiempos de desplazamiento entre Extremadura y Madrid.

Respecto al AVE, el presidente regional ha destacado que esta infraestructura es “vital y esencial para mejorar la comunicaciones de nuestra comunidad, para atraer gente a nuestra comunidad, para, en definitiva, contribuir al desarrollo y al progreso de Extremadura, que es tanto como decir al progreso y desarrollo de España”.

Además, el máximo dirigente extremeño ha asegurado que en la infraestructura del AVE están trabajando 4.000 personas “a pleno rendimiento”, de las que cerca de 160 se ocupan del túnel de Santa Marina, ubicado en el término municipal de Cañamero, en la provincia de Cáceres, y cuya longitud es de casi 3.600 metros. La inversión destinada a este tramo asciende a 108 millones de euros.

El presidente observa los paneles descriptivos de las obras del AVE en Extremadura

Monago ha insistido en que su papel como presidente es luchar porque se agilicen las obras del AVE, pero no se ha aventurado a ponerle fecha porque “poner plazo sería una frivolidad” teniendo en cuenta el escenario económico actual. Los que ponían plazos eran otros y siempre se equivocaban, por eso perdieron las elecciones”, ha apostillado.

Además, el presidente regional ha subrayado que aunque el Gobierno central estuviera en disposición de contar con los cerca de 4.000 millones de euros necesarios para finalizar las obras, no se podrían invertir debido a la mala gestión del anterior Ejecutivo regional, que no llevó a cabo los trámites necesarios. “Esto no se puede terminar ni en un año ni en dos”, ha aclarado.

A la visita del túnel de Santa Marina también asistieron el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral y el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, asi como el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. 


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS