Martes, 11 septiembre 2012
Un informe del Ministerio así lo destaca

El aire en Extremadura es de muy buena calidad

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El informe ‘Perfil Ambiental de España 2011’, un documento elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), destaca la calidad del aire en Extremadura, que califica como “muy buena” dado que el análisis de los principales parámetros de calidad desvela que no supera los límites establecidos en ninguno de los apartados.



[Img #21450]

Asimismo, este documento destaca que a lo largo del año pasado el 100% de las medidas de mitigación y adaptación incluidas en la Estrategia de Cambio Climático de Extremadura han sido puestas en marcha con resultados satisfactorios.

En cuanto los residuos urbanos señalar que en 2011 se produjo una reducción de casi un 7% en la generación de residuos municipales por habitante con respecto al año 2010. Del mismo modo se redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero en la región, según el último inventario de gases publicado.

Este informe, aparte de indicar en qué campos se ha avanzado, servirá de referencia para ver en cuáles de ellos queda trabajo por hacer.

Se trata de un extenso documento presentado por el ministro, Miguel Arias Cañete, que analiza 78 indicadores, distribuidos en 16 capítulos, ambientales en su mayoría, y otros relativos a sectores productivos. Es el documento de referencia en el ámbito del medio ambiente, que describe el estado real del patrimonio natural de España y permite constatar los avances realizados en su protección, conservación y mejora. Del mismo modo dicho informe alerta de los posibles riesgos ambientales y ayuda a identificar los procesos que afectan al mantenimiento de los recursos naturales.

Éste es un instrumento fundamental para la difusión de la información medioambiental, al alcance de técnicos, expertos, y de ciudadanos en general, que permite dar cumplimiento a las obligaciones sobre acceso a la información medioambiental y a los compromisos internacionales asumidos en la Cumbre de Río.

Datos puntuales y detalles del estudio “Perfil Ambiental 2011” pueden consultarse en la página web del Magrama y en la de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS