Miércoles, 12 septiembre 2012

Leído acá y allá

Marcar como favorita Enviar por email
SCM

El Diario oficial de Extremadura publicó recientemente una resolución de la dirección general de medio Ambiente declarando a 41 municipios como zonas de emergencia cinegética [Img #21456]debido al alto riesgo de contagio por la tuberculosis bovina entre las especies de caza mayor y la ganadería doméstica.


                Se trata de establecer un control de las poblaciones de ciervos, gamos y jabalíes en esas zonas de elevado riesgo. Esta resolución parte de los estudios realizados conjuntamente por técnicos de Medio Ambiente de la Consejería y del Departamento de Patología Infecciosa y Biología de la Universidad de Extremadura.


                Medidas concretas: En los términos municipales incluidos en la zona de Monfragüe, los cupos de capturas establecidos para las hembras de ciervo y gamo, monterías y ganchos, se incrementan en un 25% sobre los Planes Técnicos de Caza ya aprobados; en la Zona del Tajo los cupos de ciervas aumentan hasta el 20%; y en los cotos incluidos en las restantes zonas de emergencia el cupo de ciervas y gamas se incrementa en un 10%. (“Trofeo, septiembre 2012).

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS