Miércoles, 12 septiembre 2012

Temporada apasionante y espectacular en el Gran Teatro

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Con la presentación de la nueva programación del Gran teatro para Septiembre y octubre, nos llama la atención la inclusión de espectáculos parateatrales o de puro espectáculo, que, por otra parte, son de entrada libre, como es el primer espectáculo del otoño, el domingo 23, moda y música dentro de la programación del festival EuropaSUR, tercera edición.


 

[Img #21482]

Igualmente reseñamos una iniciativa infantil como es La salita del comic: un rastrillo de TBOs y posteriormente Concurso infantil de disfraces (el 7 de octubre) y también para los  peques  un Festival de cuentos (el 20 de octubre). Y para los mayores, habrá una Gala de Canciones polifónicas a cargo de distintas corales de Hogares  y asociaciones de mayores (el 26 de octubre).

             Habrá un mayor uso de La SalaDos, o sea del ambigú de arriba, que se remodelará para que quepa más publico, y puedan presenciar todo mejor desde las salas contiguas a la cafetería: en ella actuará Samarkanda con “Tres en línea”, una historia del teatro dentro del teatro (27 y 28-X), el grupo Cambaluz-Ateneo que presenta la 1ª comedieta de la trilogía de Pedro Monzón, actor y autor de dicho grupo, (en diciembre y enero montarán las otras dos obras, pero con una entrada módica). Igualmente actuará en dicha SalaDos Pablo Hoyos con sus disparatados monólogos o “monolocos” (20-X).

             Cuatro grupos más extremeños, además de los dos ya citados, actuarán en la Sala Prinicpal de nuestro teatral Coliseo : “El desván del teatro” con su Jekyll, de misterioso humor negro (5-X), Las 4 esquinas con las migratorias 4 maletas, de Isidro Timón (18-X),; Garnacha con La gran muralla, y de mucha fantasía (28-X) y el placentino grupo Plétora con Sueños en mi mayor (14-X).

             Nos deleitaremos también con compañías consagradas, como  será la original interpretación quijotesca de José Sacristán, reviviendo al genial loco, que tanto sorprendió en el Festival de Almagro de este verano (el 29-9) y la particular versión de <Perséfone” a cargo de los increíbles actorazos de Els comediants (27-X) y nos embriagará místicamente el gran cantautor Amancio Prada, amén de otros espectáculos reseñados en el tríptico que ya pueden recoger en las ventanillas del Gran teatro, donde se nos ofrecen 27 espectáculos muy variopintos y apasionantes, solo en estos dos meses de septiembre y octubre. Como reza el lema actual del  citado Consorcio: ¡Ven al Gran teatro a disfrutar de la magia!


Miguel Fresneda 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS