Jueves, 13 septiembre 2012
Subraya su compromiso con la estabilidad presupuestaria

El Gobierno de Extremadura fija el déficit regional del primer semestre en el 1,4%

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El déficit de Extremadura en el primer semestre del año es exactamente el 1,4% del PIB, según los datos obtenidos por la Consejería de Economía y Hacienda directamente de los presupuestos autonómicos. Esta cifra contrasta con la que ha facilitado hoy mismo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el déficit global de las comunidades autónomas durante el mismo periodo.

La diferencia entre el déficit que ofrece el Ejecutivo extremeño y el nacional puede estribar, según ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, en “los ajustes realizados en términos de contabilidad nacional, lo que supone que haya divergencias en las cifras”.

Asimismo el Gobierno de Extremadura quiere recordar que al finalizar el primer trimestre de este año existieron diferencias en los criterios de análisis de las cuentas extremeñas y que tras una sesión de trabajo conjunta el propio ministerio avaló la viabilidad de los datos ofrecidos desde la Consejería de Economía y Hacienda.

Antonio Fernández no ha descartado que este contraste se deba a un proceso similar y ha subrayado que lo más importante es que “el Gobierno de Extremadura alberga grandes esperanzas de alcanzar el objetivo de déficit del 1,5%, ya que la lucha en este empeño sigue intacta y estas esperanzas radican en que las medidas adoptadas surtirán mayor efecto en el segundo semestre de 2012”.

Por otra parte, el Gobierno de Extremadura se congratula de que el conjunto de las comunidades autónomas de España se encuentre, al igual que la propia Extremadura, en la senda de cumplimiento de los compromisos de déficit establecidos por las autoridades europeas y nacionales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS