Jueves, 13 septiembre 2012

El senador Vázquez reclama que el Gobierno reelabore los Programas de Estabilidad 2012-2015 y Nacional de Reformas 2012

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El portavoz socialista en Hacienda y Administraciones Públicas, Juan María Vázquez, reclamó esta mañana al Gobierno en el Senado que reelabore, en base a un gran acuerdo, los Programas de Estabilidad 2012-2015 y Nacional de Reformas 2012 que aprobó y envió a la Comision Europeo.

[Img #21512]

A través de una moción consecuencia de interpelación, que fue finalmente rechazada debido a la mayoría parlamentaria del PP en la Cámara Alta, Vázquez aposto por abrir un debate con las fuerzas políticas y sociales para relaborar este plan porque, a su juicio, “no es creíble. No son creíbles las previsiones del Ejecutivo referentes a la evolución de las inversiones, las exportaciones, el empleo, la deuda, el déficit y las previsiones de crecimiento”.

 

El senador por Badajoz subrayó que, además, “no es lo que España necesita en este momento” y explicó que la propuesta disminuye el gasto público del 43% al 37% al final de 2015 y no se incrementan los ingresos en apenas 1 punto porque esto hace que el gasto público sobre el PIB vuelva al nivel de 1984. “Se trata, afirmó, de un retroceso inaceptable”.

 

El parlamentario del PSOE afirmó que los recortes lo sufren en más del 50% la educación y la sanidad y que en el citado programa no se habla de investigación, desarrollo o internalización, de como mejorar nuestro modelo de crecimiento, de políticas activas de empleo o de reactivar el crédito a las Pymes y autónomos. “tampoco se explica, puntualizó, cómo van a sacar a España de la crisis y esto se percibe fuera generando mas desconfianza”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS