Viernes, 14 septiembre 2012

El festival cinexpress comienza hoy

Marcar como favorita Enviar por email


Un centenar de jóvenes comienzan esta tarde a producir su cortometraje durante 48 horas en el Festival Cinexpress de Badajoz, en el que el jurado otorgará cuatro premios, el primero de ellos de 700 euros más un bono de distribución de 50 envíos a festivales.

Desde hoy a las 20 horas hasta el domingo a la misma hora, los participantes grabarán su cortometraje, que no puede durar más de cinco minutos y es de temática libre, todo ello con el fin de dar rienda suelta a la imaginación en el marco de este festival, que busca promover la cultura audiovisual en la provincia, según ha explicado en declaraciones a Efe el organizador, David Martín.

"Se trata de un excusa para esas personas creativas, que muchas veces necesitan un empujón para llevar a cabo sus proyectos", ha añadido David, que esta tarde entregará a los participantes junto a otros miembros de la organización una claqueta que se deberá utilizar durante el rodaje y que servirá para dejar constancia de que la grabación ha sido realizada dentro del horario especificado por la organización, ya que se deberá incluir al inicio de cada toma.

Esta claqueta servirá a la organización como sistema de control para comprobar que la grabación se ha realizado dentro de las 48 horas que comprende el festival, en el que los aficionados al audiovisual grabarán su cortometraje con su propios medios técnicos.

Asimismo, cualquier recurso utilizado para la realización del cortometraje como imágenes, voz en off y efectos especiales también deberán ser grabados en el tiempo acotado para la realización de los cortos.

En la edición del año anterior, según ha recordado el organizador, se registraron 75 participantes, que reunidos en grupos sacaron adelante 12 cortometrajes, de los cuales ganaron un drama y dos comedias, ya que no existía un cuarto premio que se ha incorporado este año al mejor corto joven, 150 euros que recibirá una persona de entre 13 y 30 años.

Con un presupuesto para premios y organización proveniente del programa de ocio nocturno "Vive la noche" del Ayuntamiento de Badajoz, este año los que ganen el segundo premio recibirán 350 euros más un curso en la Escuela Evolutiva de Córdoba.

A quienes se hagan con el tercero, a la mejor interpretación, se les otorgarán 200 euros, aunque también se está barajando la concesión de una beca en el Centro Artístico de Badajoz para la próxima edición.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS