Sábado, 15 septiembre 2012
Ni la sombra de lo que era

Letizia cumple 40 años

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La princesa Letizia cumple este sábado 15 de septiembre 40 años. Del anonimato de una periodista de servicios informativos de una cadena privada de tv, pasó a presentadora de un telediario en de la televisión pública en prime time, hasta su noviazgo y posterior boda con el Príncipe de Asturias.

En el camino, dejó un matrimonio con el profesor y escritor extremeño Alonso Guerrero y dicen que muchos amigos y costumbres normales del día a día. Ahora está felizmente casada y tiene dos hijas, una de ellas, Leonor, heredera directa del trono después de su padre D. Felipe. Algunos que la conocen bien dicen de ella que en la actualidad no la reconocería ni la madre que la parió.Por algo será.

La conocimos porque nos daba las noticias, primero en CNN y luego en el telediario de La 1, nos explicaba qué iba a ser eso del euro... La que fue copresdentadora del informativo de la cadena pública con Alfredo Urdaci se convirtió a los 31 años en la periodista que iba a casarse con el Príncipe de Asturias. Y como tal se presentó en público vestida de blanco, en noviembre de 2003. Este sábado cumple 40 años. Repasamos como ha cambiado su vida:

  • El 26 de noviembre de 2003 el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz anunciaban su compromiso. De aquella se habló mucho de un simpático "déjame terminar" que le soltó ante las cámaras la periodista cuando se vio interrumpida.

  • Su trabajo como princesa, en cifras. En los últimos ocho años: - Ha pronunciado unos 70 discursos - Ha visitado en solitario todas las Comunidades Autónomas - Ha asistido junto al Príncipe Felipe a más de 1.300 actividades públicas (250 de ellas en el extranjero en más de 60 viajes oficiales) -Ha mantenido reuniones con unas 7.000 personas en más de 200 audiencias concedidas en el Palacio de la Zarzuela
  • Su anterior trayectoria profesional. Comenzó a trabajar como becaria enLa Nueva España. Pasó por ABC y la Agencia EFE. A televisión llegó con la cadena estadounidense Bloomberg. En 1999 se incorporó a CNN+ como reportera, redactora y presentadora y al año siguiente comenzó en TVE una etapa de casi cuatro años, por la que fue galardonada con el Premio Larra de Periodismo y que concluyó con el anuncio de su compromiso matrimonial con el príncipe, en noviembre de 2003.

Su momento más duro. Su hermana Erika Ortiz apareció muerta en su domicilio en febrero de 2007. Ha sido el momento en que peor se ha visto a la princesa de Asturias. "Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", alcanzó a decir entre lágrimas.


[Img #21548]
Vía huffingtonpost.es
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS