Domingo, 16 septiembre 2012

ENCUENTROS COMERCIALES

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El Encuentro Internacional/Nacional de Compradores es una acción comercial que viene desarrollándose desde el año 2007 en el marco de la feria FIAL con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales internacionales entre las empresas extremeñas expositoras y empresas extranjeras importadoras. A lo largo de sus ediciones, esta acción comercial se ha consolidado como un referente para las empresas extremeñas interesadas en la internacionalización, puesto que gracias a los encuentros las empresas consiguen abrir mercados y mejorar su presencia internacional.



                A lo largo de tres días los importadores mantienen reuniones comerciales con los productores extremeños para sentar las bases de futuras relaciones comerciales, este es uno de los claros objetivos que busca el encuentro, la venta y el posicionamiento de productos agroalimentarios extremeños en el exterior.

 

En esta nueva edición contaremos con 60 importadores procedentes de 4 continentes y 26 países entre los que destacan:  Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes , Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Letonia, , Lituania, Marruecos, Mexico, Mozambique, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, , Rumania, Rusia, Singapur, Suecia.

 

El Stand de Alimentos de Extremadura, es un espacio diáfano que recrea un punto de venta de Gran Distribución donde estarán presentes en su gran totalidad el sello de Alimentos de Extremadura y también tendrán presencia otras marcas promocionales como Organics Extremadura, Habitat  de Extremadura, Piedra Natural de Extremadura y Artesanía de Extremadura. El espacio cobra especial importancia en el Encuentro de Compradores al establecerse como punto de encuentro entre compradores nacionales e internacionales y empresas extremeñas.

 

Algunos perfiles de los importadores presentes en FIAL 2012

 

                Tenemos previsto contar con la presencia de un grupo de 60 potenciales compradores de diferentes países, os adelantamos algunos de los perfiles más interesantes que estarán presentes en esta edición:

 

Bloque Europa

 

ALEMANIA

  • Uno de los mayores importadores alemanes de vinos españoles especializado en el suministro a cadenas de supermercados como Metro, Rewe y los grandes supermercados descuento. Factura anualmente más de 20 millones de euros (Globalwines)

  • Mayorista alemán especializado en producto agroalimentario gourmet y especialidades españolas. Interesado en la práctica totalidad de la oferta extremeña en FIAL. Factura anualmente más de 18 millones de euros (GFS)

  • Importante importador alemán de vinos especializado en el suministro a restaurantes, hoteles y catering. Muy interesado en vinos extremeños de alta calidad de marcas que no estén presentes en las cadenas alemanas de supermercados ( Bottle Schock).

ITALIA

  • Importador multi-producto dedicado a grandes superficies como supermercados y centros comerciales, con 16 supermercados presentes en ciudades del sudeste italiano.  Destacan por la búsqueda de una amplia gama de productos, con especial énfasis en el aceite de oliva.

REINO UNIDO

  • Importante distribuidor de productos alimentarios de calidad, con influencia en toda Europa, interesados en la adquisición de productos máxima calidad y vinos.

·         Propietario de un restaurante español en la mejor zona de Londres y con interés en introducir productos extremeños en su carta. 

 

RUMANIA

  • Importante empresa dedicada a la distribución, con presencia en tiendas retail, tiendas especializadas o gourmet, también distribuye al canal HORECA. Empresa especializada en productos como vino, café y productos gourmet.

  • Uno de los más importantes distribuidores de comida y bebida de sus país. Se centra en la promoción de alimentos de calidad desde 1991, con cobertura directa en las áreas de Bucarest y Constanza, e indirectamente a través de socios por todo el país.

RUSIA

  • Empresa  líder de distribución de producto conservado en Noroeste de Rusia. Con un surtido amplio de más de 700 referencias abarca la distribución en la mayoría de las cadenas regionales del país. 

  • Importador especializado en aceitunas, aceite de oliva, fruta y verdura en conserva. Busca producto del segmento medio para distribución en las principales regiones de Rusia. 

  • Importador de vinos de élite que está ampliando actualmente su surtido hacia los vinos peculiares de alta calidad y segmento medio. 

NORUEGA

  • Importante agente importador de vinos en su país para el canal HORECA, con más de 30 años de antigüedad en dicha actividad, siendo España, en los últimos 5 años, su foco principal de importación.

 

AUSTRIA/SUIZA

·         Importadores en Austria, Alemania y Suiza. Tenemos 3 promociones en punto de venta de Alimentos de Extremadura con ellos en Alemania y nos queda otra en Austria entre noviembre y diciembre 2012. El objetivo de su presencia en el encuentro es consolidar y ampliar la oferta extremeña en los mercados de Austria, Suiza y Alemania.

REP.CHECA

 

·         Importadora  de fruta, aceite y vino,  para Rusia, República Checa y Hungría.

 

Bloque América

 

USA

  • Importador y distribuidor de más de 3000 productos gourmet de más de veinte países de origen que sirve a minoristas y grandes cadenas de alimentación en el área de Nueva Inglaterra y Nueva York. Interesados en ampliar su cartera de quesos españoles.

  • Importador y distribuidor nacional con sede en Florida que sirve a un gran número de cadenas de alimentación a lo largo y ancho de EE.UU. También son propietarios de una red de tiendas gourmet con presencia en grandes centros comerciales y aeropuertos en EE.UU. Importan directamente más de 50 productos made in Spain.

  • Principal distribuidor de productos gourmet de España en el área del Midwest, con sede  en Chicago.

·         Importadores y distribuidores a los principales canales de distribución de Florida (EE.UU), así como a Panamá, Venezuela y México. Este año se han cerrado dos promociones con ellos,  en los dos principales canales de distribución latinos de Estados Unidos: Sedanos y Presidente Supermarket.

 

·         Importadores y distribuidores de quesos, en tiendas gourmet de la zona de Nueva York y Nueva Jersey.  

*Se recomienda a las empresas interesadas en la zona de Miami participar en el Seminario Los Canales de Distribución en Miami y Latinoamérica.

CANADA

  • Importadora especializada en distribución de vinos con una marcada identidad histórica y cultural tradicional. Esta empresa importa desde Italia, Francia, España, California, Australia… y suministra sus productos a gran parte del territorio canadiense con presencia en los principales monopolios de bebidas del país.

CHILE

  • Empresa fundada en 1996 en Santiago de Chile. Se dedica a la importación de productos españoles (especialmente jamón serrano e ibérico). Se trata de la principal empresa importadora en Chile de jamones y quesos de oveja.

COLOMBIA

  • Compañía que representa una gran variedad de marcas de importantes compañías como Justo Lopez, American Roland Food Corporation, Ibermir, Bella Fruit, Celestial Seasonings, Musa, Marucapers o  Agrucapers y Mountain Food de China. Sus principales clientes son tiendas de comestibles, supermercados, hipermercados, hoteles, cadenas de café, casas de té y restaurantes.

BRASIL

  • Importador que cuenta con más de 40 años de presencia en el sector, contando con 40 operaciones de negocio presentes en 13 ciudades de Paraná y el interior de São Paulo.

  • Inició su actividad hace más de 8 años y goza de una sólida carta de vinos. Es, asimismo, una de las empresas con más representación de vinos españoles en Brasil. Adicionalmente, comercializa productos agroalimentarios de alta y reconocida calidad.

  • Reputado importador y distribuidor de queso y otros productos gourmet desde 1996. La empresa importa desde, entre otros, España, Holanda, Francia, Italia, Chile y Portugal, los mejores productos de queso, jamón, vinos, aceite de oliva y pasta.

 

Bloque Oriente Medio

 

QATAR

  • Importante empresa dedicada a la distribución alimentaria en su país, establecidos desde 1970. Empresa que basa su éxito en la búsqueda continua de productos de calidad y en el establecimiento de estrechas y duraderas relaciones con sus proveedores. Interesados en frutas y vegetales, quesos y aceite de oliva virgen extra principalmente.

  • Importante distribuidor de productos alimenticios en su país. Empresa que destaca por la búsqueda de productos de calidad. Dedicados principalmente a frutas, vegetales y carnes.

*Se recomienda a las empresas interesadas en países árabes (Qatar, Emiratos Árabes y Marruecos) participar en el Seminario Certificado Halal pasaporte árabe para nuestros alimentos.

 

Bloque África

 

MARRUECOS

  • Grupo de distribución marroquí del desarrollo de la marca CARREFOUR.  Hoy en día se posiciona en tres ejes: supermercado, el Hipermercado y “Cash”, tendencia « hard descuento » bajo concepto “Carrefour MAXI”. En el año 2011, registró un volumen de negocios de 5,4 millones de MAD (477 millones de €), y posee más de 46 puntos de venta en todo el territorio marroquí.

  • Una de las principales empresas distribuidoras de productos de consumo locales e internacionales, registrando mensualmente un volumen de negocios de 160 millones de MAD.

  • Conocida empresa importadora y distribuidora de bebidas alcohólicas en el mercado marroquí, con una amplia cartera de clientes HORECA. Distribuyen a hoteles de gran prestigio y categoría.

 

Bloque Asia

 

SINGAPUR

  • Importante empresa dedicada a la distribución, catering, restaurante y con propia tienda gourmet, también actúa como agente importador en su país, con interés en frutas enlatadas, snacks, productos ibéricos y aceite de oliva.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS