Lunes, 17 septiembre 2012

Se impulsa la comunicación con los colectivos de inmigrantes

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha señalado que el Gobierno de Extremadura impulsará la creación de un grupo representativo que favorezca la interlocución y una comunicación “bidireccional” con los distintos colectivos de inmigrantes de Extremadura. Elobjetivo es hacerles partícipes de las medidas que se adopten desde la Administración regional.


[Img #21625]

Parejo ha trasladado el apoyo institucional que desde el Gobierno de Extremadura se da al conjunto de inmigrantes que reside en la región. “Somos sensibles a sus inquietudes y necesidades porque son tan extremeños como cualquier otro ciudadano, muchos de ellos llevan décadas asentados en nuestra región y contribuyendo al desarrollo de Extremadura y a ellos también les afecta la difícil situación económica en la que nos encontramos”, ha asegurado durante una reunión con diversos colectivos de inmigrantes en la que también han participado el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, y el coordinador general de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo, Giorgio Cerina.

Ante la heterogeneidad en la procedencia de los más de 42.000 extranjeros empadronados en la región y la dificultad de entablar una línea de comunicación común entre los diversos colectivos de inmigrantes y la Administración Pública, desde el Gobierno de Extremadura se considera oportuno contar con representación de los colectivos de extranjeros más numerosos en la región. Estos son la población rumana, que constituye el 26,97% del total de extranjeros empadronados en la Comunidad Autónoma; así como el conjunto de los marroquíes que supone el 20,31% y los ciudadanos sudamericanos.

Por otro lado, Juan Bravo, director general de Política Social y Familia, ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Extremadura ya ha iniciado contactos con diversas asociaciones de inmigrantes para entablar líneas de comunicación que permitan involucrarles en las iniciativas que tengan que ver con ellos directamente. Asimismo, ha señalado que también deben ser tenidas en cuenta en dichas actuaciones las entidades del tercer sector que trabajan con los colectivos extranjeros.

En el encuentro mantenido con el Ejecutivo regional han estado presentes, por parte de los colectivos de inmigrantes, el presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes de Extremadura (AIMEX), Rachid El Quaroui; el presidente de la Asociación de Bolivianos de Cáceres (Abolca), Luis Rene Chaves; el presidente de la Asociación de Peruanos en Extremadura (APREX), Manuel Benjamín Lava; y Aziz Sebbar, miembro de la junta directiva de AIMEX.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS