Martes, 18 septiembre 2012

IU: Los Presupuestos deben reactivar la economía, crear empleo y garantizar los servicios sociales

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX y coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha puesto de manifiesto al presidente del Gobierno regional la preocupación de IU “por las cifras de paro y la situación social que hay en Extremadura”. En una reunión en la sede de la Presidencia de la Junta sobre los presupuestos de 2013, en la que “no ha habido intercambio de papeles, ni de documentos, ni de números”,

Pedro Escobar ha transmitido al ejecutivo que “Izquierda Unida no va a aceptar ningún agravamiento de los recortes de los servicios básicos” porque “en Extremadura estamos tocando hueso”.

            Para el coordinador general de IU Extremadura, los próximos presupuestos de la región “deben garantizar la reactivación económica, incidir en la creación de empleo y garantizar el mantenimiento de los servicios básicos en nuestra comunidad y que se note que Extremadura es la única región objetivo 1 frente a la Unión Europea”. Según Pedro Escobar, estas reclamaciones deben tener “un reflejo claro y evidente en los presupuestos”.

            Ante la degradación de las condiciones de vida de muchos extremeños, Pedro Escobar ha manifestado al ejecutivo regional que “para Izquierda Unida, la renta básica es uno de los objetivos que tiene que reflejarse en el próximo ejercicio presupuestario”.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS