Martes, 18 septiembre 2012

Once empresas de la ciudad recibirán alumnos del Pacto Local por el Empleo

Marcar como favorita Enviar por email

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, en el marco del Pacto Local por el Empleo, ha firmado convenios de colaboración con 11 empresas de la ciudad, para realizar el módulo de prácticas profesionales no laborales de la acción formativa Actividades auxiliares de almacén.


 El objetivo de esta iniciativa es capacitar a 18 desempleados de la ciudad para ejercer como mozos de carga y descarga, mozos de almacén, carretilleros, embaladores, empaquetadores u operarios [Img #21633] logística, mediante la acreditación de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones, según informa el consistorio en nota de prensa.

 

 Según explica, esta acción se inició el pasado día 9 de julio y que, tras 240 horas de formación teórica, los alumnos realizarán el módulo de formación práctica "que debe realizar todo el alumnado para completar la formación".

 

   En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Formación y Empleo, Blanca Subirán Pacheco, ha destacado la relevancia de estas acciones formativas que permiten, según ha remarcado, adquirir conocimientos y cualificación a todos aquellos desempleados que con la implantación de nuevas superficies comerciales en la ciudad "tienen una nueva oportunidad de incorporarse al mercado laboral".

 

   Dentro de este ámbito, el Ayuntamiento de Badajoz ha firmado convenios de colaboración para la formación práctica en centros de trabajo con una serie de empresas de la ciudad, como Toys 'R' us, los centros comerciales de Carrefour, Niza móviles, Media Markt, Supermercados El Árbol, Kiabi, Brico, Sprinter, Big Mat, Butano Teófilo, y Galifarma.

 

   Según agrega el consistorio, estas empresas completarán la formación del alumnado con el objetivo de que adquieran los principios fundamentales para realizar operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo.

 

   Añade que durante la realización de dichas prácticas, los alumnos de la acción formativa están tutorizados y permanentemente acompañados por personal cualificado.

 

   El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se incluye dentro del programa de acciones estratégicas denominado 'Con B de Badajoz', en su eje IV 'Badajoz, con B de traBajo'.

 

Se trata de una iniciativa activa que pretende la creación de empleo, facilitando la inserción laboral a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local, fomentando la ocupabilidad, identificando posibles líneas de negocio y promoviendo el autoempleo.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS