Martes, 18 septiembre 2012
Unanimidad por parte de la Comisión de Urbanismo

Aprobado el Estudio de Detalle de una parcela en El Conejar

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

También ha dictaminado a favor de la justificación de que la cota del terreno donde se ubicará un aparcamiento supere en algunos puntos los 1,50 metros respecto a la rasante de la vía.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Contratación ha dictaminado por unanimidad a favor de la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la manzana M-1-2 del UZI 32.01 ‘El Conejar’, presentado por UNIPROVIEX S.L. El objetivo del Estudio de Detalle es establecer la línea de edificación que regule la ordenación de la manzana, una parcela clasificada según el vigente Plan General Municipal como Suelo Urbanizable, para la vinculación de las alineaciones que se marcan de las diferentes parcelas, dotando así de un instrumento que permita dar uniformidad al proyecto conjunto.


El estudio no conlleva alteración en la superficie total de la manzana ni incremento en la edificabilidad, ni reducción de la superficie de viario establecida en el Plan Parcial, aunque sí supondrá una definición pormenorizada de los retranqueos de la edificación con respecto a la alineación exterior, así como una disminución del número de viviendas asignadas a la manzana con respecto a lo determinado por el Plan Parcial, pasando de 12 a 9.


De esta manera, la comisión ha acordado aprobar inicialmente el estudio de detalle y someter el documento objeto de aprobación inicial a información pública por plazo de un mes. El acuerdo por el que se somete a información pública el documento determinará la suspensión del otorgamiento de licencias en aquellas áreas del territorio objeto de Estudio de Detalle expuesto al público.


Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno, con los votos de todos los componentes, a la medida, solicitada por Mercadona S.A., de justificar que la cota final del terreno en la parcela TE-7 de ‘Casa Plata’, donde se ubicará un aparcamiento para supermercado, supere en algunos puntos los 1,50 metros respecto a la rasante de la vía pública.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS