Martes, 18 septiembre 2012

Carrillo, periodista

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Además de político, Santiago Carrillo también se consideraba periodista, profesión que comenzó a ejercer desde los 16 años cuando empezó a trabajar como redactor en la publicación El Socialista. Previamente había trabajado como botones en la imprenta donde se editaba esta y otras publicaciones del PSOE.

"Yo tenía aficción a escribir desde muy niño. En el periódico El Socialista sabían de esto. Andrés Saborit (el director) me mandó el 14 de abril cuando se proclamó la república que fuera a buscar a Julián Besteiro (presidente del PSOE y del Congreso de los Diputados en aquel entonces) traerle al Ayuntamiento para proclamar la república. A partir de ahí, en la redacción cambiaron las cosas y me promocionaron para hacer la información de los debates del Congreso", contaba Carillo a RTVE.es.

Asimismo ha escrito numerosos libros sobre política entre los que figuran El año de la Constitución (1978), Memorias de la Transición (1983), La crispación en España. De la Guerra Civil a nuestros días (2008) o su último La difícil reconciliación de los españoles (2011).

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS