Martes, 18 septiembre 2012
Con La creación de empleo y su relación con los espacios naturales

Comienza el XII Simposio Internacional sobre patrimonio natural en Monfragüe

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La creación de empleo, su relación con los espacios naturales y la defensa del patrimonio natural y cultural serán el eje del curso intensivo para profesionales con el que se inicia el XII Simposio Internacional sobre conservación de Bienes del Patrimonio Mundial, que se celebra desde mañana y hasta el próximo viernes 21 de septiembre en la Hospedería de Monfragüe.


[Img #21644]

En este curso se analizarán cómo compatibilizar la creación de un empleo sostenible y una adecuada conservación de los Bienes Patrimonio de la Humanidad o cómo afecta la conservación decidida de este tipo de bienes al desarrollo social y económico de una comarca, entre otras cuestiones de interés.

En la jornada del jueves se iniciará el Simposio propiamente dicho. En él se darán cita técnicos y expertos internacionales para analizar desde el trabajo de conservación de los organismos internacionales hasta iniciativas singulares que aúnan patrimonio, turismo y generación de empleo.

El XII Simposio Internacional sobre conservación de Bienes del Patrimonio Mundial está organizado por la Fundación Erdély con la colaboración de la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura y el patrocinio de Telefónica, y está incluido dentro de la agenda oficial de actos para la conmemoración del 40 aniversario de la Convención sobre Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por su parte, el representante dela Fundación Erdély ha informado de que las jornadas incluyen un curso en el que se analizará la problemática de la creación de empleo y su relación con los espacios naturales y el patrimonio natural y cultural.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS