Miércoles, 19 septiembre 2012

Vara: Cataluña ha encontrado en España su gran baza

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Guillermo Fernández Vara, ex presidente y secretario general del PSOE en Extremadura, ha hablado en Herrera en la onda, en la emisora Onda Cero, de la actualidad política de España.

[Img #21680]

El ex-presidente de Extremadura y secretario general de Partido Socialista en esta autonomía, Guillermo Fernández Vara, habla sobre la repentina dimisión de Esperanza Aguirre y comenta que 'la gente no se cree los motivos que ha dado, porque no creen que un político quiera estar con su familia'.


Un posible acuerdo entre su partido e Izquierda Unida, puede darle la presidencia de Extremadura. Guillermo Fernández Vara se muestra dubitativo respecto a esta cuestión porque 'en los tiempos que estamos viviendo, todo puede ocurrir'. En estos momentos en los que está en la oposición está intentando controlar al gobierno y presentar propuestas en cada pleno.


Con respecto al pacto fiscal que pide Cataluña, piensa que 'en Cataluña se ha producido un fenómeno. Ante las dificultades que están teniendo, han encontrado en España la gran culpable de sus propios problemas. No piensan que parte de ellos mismo son los culpables de lo que les está pasando'.


El actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, comentó su decisión de no aplicar el aumento del IVA en cuestiones relacionadas cn la cultura como en otras comunidades. Sobre este tema,Fernández Vara piensa que Monago 'dijo algo que luego no quería hacer, y se va a pagar lo mismo que en todas partes'.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS