Jueves, 20 septiembre 2012

Detenido el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez por presunto tráfico de influencias

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Francisco Rodríguez (PSOE) ha sido trasladado a la comisaría de Pontevedra por orden de un juzgado de Lugo. También han sido detenidos en Galicia un funcionario del concello de Santiago y el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares. Algunas fuentes apuntan al arresto de una persona vinculada al servicio de la ORA en Lugo

[Img #21692]

Fuentes del concello de Ourense han confirmado que la detención se produjo en su domicilio a primera hora de la mañana. La teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez, ya ha asumido las responsabilidades de gobierno, pero el concello va a pedir explicaciones a la autoridad judicial por un procedimiento que consideran irregular. Las mismas fuentes consideran que se trata de una maniobra con tintes electorales. el concello de Ourense asegura que respetan la jusiticia pero con gran estupor.


Algunas fuentes sostienen que la detención del alcalde de Ourense puede estar relacionada con la adjudicación de una obra relacionada con el anterior mandato de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (que ya no existe y cuyo expresidente Francisco Fernández Liñares) también habría sido detenido). Francisco Rodríguez estaría imputado por delitos de cohecho, tráfico de influencias y evasión de capitales.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, al término de un desayuno informativo celebrado en Santiago de Compostela, declaró a los medios que confía «plenamente en la justicia» y en la «inocencia» del regidor, y mostró su deseo de que todo se aclare «lo antes posible»

Vía La Voz de Galicia

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS