Jueves, 20 septiembre 2012

Siguen las negociaciones entre el SES y los profesionales sanitarios

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa acercando posturas con las fuerzas sindicales representadas en la Mesa Sectorial de la Sanidad, que volverá a reunirse en el tiempo mínimo legal establecido, que es de 72 horas.

En la reunión del próximo lunes, día 24, se retomarán los asuntos sobre los que hoy no se ha podido concretar un acuerdo definitivo. El escollo en las negociaciones continúa siendo la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, que es de obligado cumplimiento para todos los trabajadores públicos del conjunto nacional.

El nuevo documento de instrucciones para la ampliación de la jornada laboral, que viene a flexibilizar sensiblemente las condiciones iniciales, ha sido entregado a los representantes de los trabajadores sanitarios, que lo analizarán en profundidad durante los próximos días, antes del nuevo encuentro en la Mesa.

OPOSICIONES

Al margen de la negociación laboral, el SES ha informado hoy enla Mesa Sectorialde que los exámenes para las oposiciones de once especialidades de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, correspondientes a los Procesos Selectivos de las Ofertas de Empleo Público (OPES) 2007-2011 tendrán lugar el próximo 1 de diciembre.

La convocatoria de dichas pruebas se publicará en breve en el Diario Oficial de Extremadura, donde igualmente se dará a conocer el sitio de realización de los exámenes de las especialidades.

En concreto, se celebrarán exámenes para las categorías de Anatomía Patológica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Endocrinología y Nutrición, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología.

Las plazas ofertadas para esta primera parte del proceso son 30 y el total de aspirantes, 127, lo que supone una ratio aspirante-plaza de aproximadamente 4 personas.

Con este anuncio se da por iniciado el proceso selección de forma efectiva y a partir de ahora y de manera sucesiva seguirá resolviéndose para el resto de categorías –hasta 37- y para todas las plazas convocadas, un total de 1.061, para las que se han recibido casi 90.000 solicitudes.

A través de esta convocatoria de exámenes, la Consejería de Salud y Política Social y el SES cumplen con su compromiso en materia de consolidación del empleo público, siendo Extremadura la única comunidad autónoma que en el ámbito sanitario tendrá oferta pública de empleo para este ejercicio.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS