El presidente del BBVA, Francisco González, ha abogado hoy por que, siempre que sea posible, España pida "cuanto antes mejor" ayuda a través de una línea preventiva de crédito o financiación.
En su intervención en el Foro ABC, el banquero ha rechazado la posibilidad de que España sea rescatada como lo han sido otros países y se ha mostrado más partidario de que acceda a una línea preventiva de crédito, que no será utilizada.
En su opinión, si el Gobierno decide ir por ese camino y pide una línea preventiva de crédito, ni siquiera se recurrirá a ella porque se abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda. De hecho, el primer ejecutivo del BBVA ha elogiado el firme respaldo del BCE para garantizar de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro, lo que "marca el principio del fin de la crisis".
Llegaremos al fin de semana con tiempo estable. El viernes será una jornada de estabilidad atmosférica en buena parte de la región. Tan solo veremos indicios de tiempo mas revuelto hacia el extremo sureste de la región.
Día SOMOS es una iniciativa de 35 ONG españolas que quiere promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.