Viernes, 21 septiembre 2012

Alimentos de Extremadura, en progresión y con buenos resultados

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La vicepresidenta ha informado al Consejo de Gobierno de los buenos datos obtenidos en “Alimentos Extremadura”, que ha dejado de ser “una mera marca promocional para convertirse en un proyecto cuyo objetivo no es ya promocionar la marca en sí sino las propias empresas extremeñas y los productos, al hilo de las prioridades marcadas por el Plan 3E”, señaló la portavoz.

[Img #21741]

Entre otros datos, la vicepresidenta informó de que en  2012 toda la inversión ha ido a actividades de promoción comercial de los productos y no se han destinado fondos a gastos de patrocinios ni a publicidad de la propia marca.

 La cifra total de empresas que se han adscrito al proyecto es de 398 empresas agroalimentarias frente a las 288 empresas de 2011, un incremento del 40%. Asimismo, la marca ORGANICS (programa específico para las empresas ecológicas) ha visto incrementar el número de empresas adheridas en más de un 35%.

Además, el número de puntos de venta internacionales se ha incrementado de una manera impresionante. En concreto, en 2011 los puntos de venta internacionales eran 33 en total. En 2012 el número ha superado los 700, en concreto 727 puntos de venta internacionales.

En cuanto a las empresas, en 2011 eran 25 las que tenían presencia a través de esos puntos de venta, ahora son ya 115 empresas. Y, además,  el número de productos en esos puntos ha crecido más del doble: 79 productos en 2011 frente a 188 en el año en curso.

Finalmente, se ha conseguido que las promociones internacionales hayan pasado del 35% en 2011 al 77% este año, lo que la vicepresidenta ha calificado como “todo un logro”, especialmente “del sector empresarial extremeño”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS