Viernes, 21 septiembre 2012
quince expositores con diseños hechos a mano

El diseño independiente llega a la plaza de Santa María

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Reúne a diseñadores españoles y portugueses con el diseño independiente por bandera. Es la primera vez que se celebra en la calle. Con Bluxa se intenta huir de las multinacionales.

La plaza de Santa María se ha convertido en un espacio que reúne a diseñadores españoles y portugueses. Un total de quince creadores con el diseño independiente por bandera, muestran al público sus diseños con la concatedral como testigo.


[Img #21743]Ropa o complementos, elaborados de manera artesanal se exponen en un total de cinco carpas se convierten en parada obligatoria para los turistas. El portugués se mezcla con el español en un certamen que por primera se celebra en la calle. Con él, se pretende dar a conocer los valores emergentes de la moda y el diseño en el ámbito portugués, regional y nacional, así como el establecimiento de lazos de creación compartidos en un sector que cada vez se encuentra más íntimamente relacionado con la cultura.

 


[Img #21742]

"Estamos muy contentos de exponer en esta feria", señala Luis Fernando, uno de los expositores que muestra sus complementos artesanales, todos ellos elaborados a mano. "Este fue el único requisito que nos pedían, todos tenían que ser realizados a mano", apunta Luis. Como él, hasta Bluxa ha llegado Beatriz Amores para mostrar sus fuentes, anillos o la decoración exterior e interior. Tanto Luis como Beatriz señalan que "el aspecto más positivo de esta feria es que podemos darnos a conocer a todo aquel que pase por aquí".



[Img #21744]

"La filosofía de Blusa se basa en huir de las multinacionales y de las grandes firmas, apostamos por acercar al público piezas hechas a mano", comenta la coorganizadora de Blusa, Carolina Piñero.

Todos los expositores que se encuentran en Santa María se abrirán de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 24:00 horas. De forma paralela, el domingo en el Gran Teatro tendrá lugar un desfile de siete diseñadores.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS