Viernes, 21 septiembre 2012

“Aventuras Acuáticas en Alqueva”, la campaña de actividades deportivas acuáticas triunfadora del verano

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Ha tenido lugar en los embarcaderos de Villarreal (Olivenza), Cheles y Villanueva del Fresno


Aventuras Acuáticas en Alqueva“ es el nombre de la exitosa campaña de actividades deportivas acuáticas que han tenido lugar del 28 de julio al 15 de septiembre, en los embarcaderos pacenses de Villarreal (Olivenza), Cheles y Villanueva del Fresno, ubicados en el destino turístico “Alqueva, Parque Temático Natural” y en la que han participado cientos de personas de todas las edades.


Las actividades han estado organizadas y financiadas por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva “) y el Plan de Competitividad Turística “ Guadiana Internacional”, gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.


Alrededor de 100 personas participaron en la EXHIBICIÓN DE REGATAS Y BAUTISMO DE VELA, que tuvo lugar durante los días 28 y 29 de julio en el embarcadero de Cheles y que contó con monitores de la Federación Extremeña de Vela.


La actividad estuvo compuesta de una parte teórica en tierra, y en la que los participantes pudieron conocer los distintos tipos de barcos de vela, su funcionamiento y la técnica para la elaboración de nudos marineros, y otra parte práctica en la que han recorrido el lago en un raquero para poner en práctica los conocimientos adquiridos en tierra.


Del 13 de agosto al 5 de septiembre se impartió en el curso de “ INICIACIÓN DEPORTIVA EN PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS “, de 100 horas de duración, que ha contado con 18 alumnos que han aprendido las técnicas básicas de gobierno de embarcaciones de piragüismo.


ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y MULTIAVENTURAS tuvo lugar el 1 de septiembre en el embarcadero de Villarreal (Olivenza), con la participación de 170 personas dirigidas por monitores del Grupo ALCOR Extremadura. Las actividades acuáticas consistieron en navegación en gambeta y en catamarán, piragüismo, windsurf, paddle-surf, wake-board y bolas de agua. Las actividades multiaventura tuvieron lugar en tierra y constaron de escalada en red, puente mono, puente tibetano, tirolina, rappel, escalada en cajas, rutas en BTT, tiro con arco y cerbatana.


El 15 de septiembre se desarrolló la última actividad del verano, el “DESCENSO EN ALQUEVA”, en el que 100 participantes salieron del enclave histórico de Puente Ajuda para realizar un recorrido de 11 kilómetros en kayacs, ascendiendo por el río Guadiana hacia el Molino de Malpica, para posteriormente descender por el embalse y finalizar la jornada en el embarcadero de Villarreal (Olivenza).


Estas actividades, a las que se pretende dar continuidad al año que viene, han estado organizadas y financiadas por los proyectos ADLA y el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”.


ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva“) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.


El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75% por fondos FEDER.


El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS