Viernes, 21 septiembre 2012

Brocheta de romero con solomillo de cerdo ibérico

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Me gusta tanto comer brochetas, casi siempre las hago de pollo e inserto, entre los trocitos de pollo, verduras, pero estas brochetas de romero con solomillo de cerdo ibérico no he probado a hacerlas nunca, y la verdad es que la combinación de solomillo y fruta me llama mucho la atención. Así que en la próxima barbacoa seguro que será uno de los platos que prepare.


[Img #21759]

Ingredientes para 4 personas:

1 solomillo de cerdo ibérico (dos si son pequeños), 1 ramillete de romero, ½ k de fresones, 2 kiwis, 100 gramos de azúcar, 50 mililitros de vinagre, pimienta y sal.

Elaboración:
Corta el solomillo en dados de 2 cm. y añade sal y pimienta. Lava los fresones y pela los kiwis, cortándolos en dados como los del solomillo. Quita las hojas del romero dejando sólo las puntas e inserta los ingredientes de forma alternada. Mientras, pon en un puchero el azúcar junto con el vinagreal fuego; añade la mitad de los fresones y déjalo cocer hasta que la fruta esté blanda. Tritura y reserva.
Haz las brochetas en una sartén o en la plancha con un poco de aceite a fuego vivo. Sírvelas en platos o bandejas y añade un hilo de salsa junto a ellas.


Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS