Viernes, 21 septiembre 2012

Los alumnos tendrán que aprobar un examen para obtener el título de ESO y Bachillerato

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La nueva reforma educativa aumenta la carga lectiva en todas las etapas de Matemáticas, Lengua e Inglés. El Gobierno impondrá hasta el 75% de los contenidos educativos, el 65% en el caso de comunidades con lengua cooficial.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), presentado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Se trata de la séptima ley orgánica de la democracia, con la que el Gobierno pretende reducir la tasa de abandono escolar, que dobla la media europea, y mejorar los resultados en las evaluaciones internacionales.

Entre las principales ejes de la reforma educativa se sitúan las evaluaciones a nivel estatal al final de Primaria, ESO y Bachillerato, además de una prueba en 3º de Primaria para la detección precoz de problemas de aprendizaje en los alumnos. Los exámenes de ESO y Bachillerato serán necesarios para obtener el título y, en concreto, el segundo sustituirá a la actual Selectividad. El anteproyecto abre la puerta a las comunidades autónomas para otorgar conciertos a los colegios de educación diferenciada por sexos; da mayor autonomía a los centros para implantar sus propios métodos pedagógicos; y los directores requerirán un certificado que acredite que han superado un curso sobre función directiva. El Gobierno central aumentará además su capacidad de fijar los contenidos educativos hasta el 65% en el caso de comunidades con lengua cooficial y al 75% para el resto. En la legislación vigente, al Ejecutivo corresponden el 55 y 65% de los contenidos curriculares.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS