Viernes, 21 septiembre 2012

El Gobierno abordará la reforma de la financiación autonómica esta legislatura

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El Gobierno está dipuesto a abordar en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo día 2 de octubre en el Senado la negociación para la reforma de la financiación autonómica, ya que se trata de una de las principales reclamaciones de varias comunidades autónomas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo evaluará y reformará en esta legislatura el modelo de financiación autonómica.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la posibilidad de reformar el modelo de financiación, una cuestión que, ha dicho, se abordará en la Conferencia de Presidentes del próximo 2 de octubre.

Durante la reunión mantenida ayer entre Mariano Rajoy y Artur Mas, el presidente del Gobierno garantizó al de la Generalitat que revisaría el modelo de financiación autonómica, pero le advirtió de que su propuesta de pacto fiscal no es compatible con la Constitución.

La vicepresidenta ha precisado hoy que son bastantes las comunidades autónomas que consideran que el modelo de financiación, tal y como fue diseñado, "no es el mejor", y ha recordado que el PP no apoyó ese sistema.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS