Sábado, 22 septiembre 2012
Gran respuesta del público

San Jorge baila al ritmo de Europa Sur

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

La jornada del viernes contó Nacho Vegas y David Fonseca como los platos fuertes. Esta noche continúa el festival con Sidone o Hemingway, entre otros.

[Img #21764]

Europa Sur tenía como objetivo unir escenas culturales, artísticas y musicales de España y Portugal. Prueba de ello, fueron las decenas de aficionados que se congregaron en la plaza de San Jorge para disfrutar de una tanda de conciertos con la unión hispano-lusa como bandera.


[Img #21760]

Es la tercera edición y anoche fue la ocasión para hacer de la música el punto de encuentro tanto de portugueses como de españoles.  Todo ello con San Jorge como escenario y testigo de ello.


Los motores empezaron a calentar a las siete de la tarde.  La cantante cacereña Chloe Bird fue la encargada de comenzar una tanda de conciertos que se alargaron hasta las tres de la mañana.  Tras ella,  la formación cacereña Burgim seguido del grupo Mucho. 


Hacia la medianoche, llegaba un plato fuerte, Nacho Vegas arrancó los aplausos de un público que poco a poco empezó a llenar el espacio habilitado para este festival. El cantautor español, que estilísticamente oscila entre la música folk y el rock, convirtió a San Jorge en un escenario con un público entregado que coreaba una a una todas sus canciones.


[Img #21761]

Entre los asistentes, existía una opinión común: el marco en el que se celebraba el festival. “Es el festival  más bonito del mundo con el mejor sonido de todos”, apunta César A. Aparicio, un asiduo de este tipo de festivales que llega desde Palencia hasta Cáceres.  “Me encanta la música independiente, sin embargo, tras ver las fotos del entorno en el que se celebraba este festival, no me lo pensé dos veces”, añade.


Tras Nacho Vegas, un cantautor consolidado que goza de muchos seguidores en Extremadura y en Cáceres, que se acercaron a verle ex profeso,  y que respondió a la expecattivas puestas en él, le tocó el turno a los portugueses. The Soaked Lamb, grupo luso con fuertes influencias de blues y jazz , y algo de ragtime, boogie‐woogie, swing y góspel. “No conocía a este grupo, pero me ha encantado”, comenta Jesús, un madrileño que acude año tras a año a este festival.

[Img #21765]


[Img #21762]

El ambiente festivalero fue palpable durante toda la noche de ayer. “El precio es estupendo, muy buena la relación calidad-precio”, apunta Miriam Criado, cacereña. Como a ella, a muchos de los asistentes el precio del festival (bonos de 20 o 27 euros) les ha empujado a no faltar a esta cita. No obstante, “la elección de un escenario como éste hace que sea algo diferente a lo que estamos acostumbrados los asiduos a este tipo de festivales”, comenta Inmaculada Gómez.


Con la llegada de la madrugada, The New Raemon, es una banda procedente de Barcelona encabezada por Ramón Rodríguez,  no faltó a una cita “que se ha convertido en familiar”, señala Alberto Galán, un cacereño que celebraba su cumpleaños con el festival como regalo.


[Img #21763]

David Fonseca,  músico portugués y una de las más carismáticas voces de la música portuguesa, fue el encargado de poner el broche final a un viernes lleno de conciertos enmarcados dentro de un festival que se ha convertido en cita obligada para los amantes del pop-rock de corte independiente.


El Festival continúa hoy con la mezcla portuguesa-española. San Jorge volverá a convertirse en escenario para la música de Christina Rosenvinge, Sidonie, Francisco NixonThe Poppers, Murderings Tripping Blues y Hemingway Noise. Todo ello, a partir de las siete de la tarde.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS