Última actualización: Lunes, 24 septiembre 2012 08:14
Domingo, 23 septiembre 2012

Los comerciantes del centro piden apoyo a Celdrán

Marcar como favorita Enviar por email
AGENCIA

Representantes del centro comercial abierto Menacho de Badajoz se reunirán esta semana con el alcalde, Miguel Celdrán, para pedirle que impulse la plataforma única para fortalecer esta zona comercial.


El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho, Emilio Doncel, ha explicado que el objetivo es lograr financiación para potenciar esta plataforma en Menacho y las calles Vasco Núñez, Guardia Civil y San Francisco.

 

Ello ayudaría, según ha indicado, a consolidar el espacio comercial de Menacho y ofrecer una visión conjunta de esta zona mediante una señalítica común.

 

Los comerciantes están ya barajando posibles diseños para esta plataforma única a través de un gabinete de arquitectos, aunque Doncel ha supeditado el éxito al "apoyo" del Consistorio por buscar financiación de la UE o de otros organismos.

 

Otra de sus peticiones en la reunión será "que no se despoble más" al centro de la ciudad de organismos oficiales o grandes empresas, pues los traslados de la Tesorería General de la Seguridad Social, la sede de Caja Badajoz o la Biblioteca Pública han perjudicado al comercio.

 

Ha recordado que en el futuro también se marcharán del centro los juzgados y la comisaría de la Policía Local, lo que "restará" aún más el tránsito de trabajadores.

 

Respecto a las repercusiones de la apertura del nuevo centro comercial "El Faro", ha indicado que no han sido tan importantes para el comercio de Menacho como se esperaba, pues por las mañanas "no se ha notado" en las ventas.

 

Por las tardes, durante la primera semana de "El Faro" los comercios de Menacho registraron caídas del 30 por ciento, aunque Doncel ha aclarado que estos descensos van siendo menores "paulatinamente".


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS