Lunes, 24 septiembre 2012

El PSOE advierte de que la reforma educativa es un adiós a la escuela del siglo XXI

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

La portavoz del PSOE en Extremadura, Isabel Gil, ha advertido este lunes de que la reforma educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy es un “adiós a la escuela del siglo XXI”, además de situar a la educación en los años sesenta.

[Img #21791]Isabel Gil ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha sentenciado que la reforma educativa pone el acento en la segregación al separar a los niños a los quince años en función de lo que quieran estudiar; al instaurar tres reválidas que dejarán en el camino a muchos alumnos con dificultades; y al prorrogar los conciertos con los centros que segregan por sexo.


Asimismo, la socialista ha alertado que dicha reforma educativa supone un paso atrás, pues sitúa a la educación en los años sesenta, además de suponer una pérdida de igualdad de oportunidades.


En lo que se refiere a Extremadura, Isabel Gil se ha mostrado convencida de que esta reforma es “demoledora y mortal” para esta comunidad autónoma, ya que pondrá en riesgo todos los avances que se han conseguido en los últimos años desde que se consiguieron las competencias educativas.


Por todo ello, el PSOE regional se ha posicionado “radicalmente en contra” de la reforma educativa recientemente anunciada por el Gobierno español.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS