Lunes, 24 septiembre 2012

La CALRE y el Comité de las Regiones intensificarán su colaboración

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente del Parlamento de Extremadura y de la CALRE, Fernando Manzano, se ha reunido este lunes con su homólogo en el Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, a quien ha trasladado la necesidad de intensificar la colaboración y las relaciones entre ambos organismos europeos.

[Img #21804]“Estamos condenados a entendernos y a estrechar lazos entre las dos asociaciones que presidimos”, ha subrayado Fernando Manzano en calidad de presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CLARE).


Por este motivo, ha entregado a Ramón Luis Valcárcel un documento con las líneas estratégicas para intensificar las relaciones y la colaboración entre la CALRE y el Comité de las Regiones, documento que ambos presidentes podrían firmar allá por el mes de diciembre.


Según ha adelantado Manzano, una de las propuestas contenidas en dicho documento es que el presidente de la CARLE tenga presencia en el plenario del Comité de las Regiones con voz y voto, y viceversa. Además de que se produzcan encuentros bilaterales entre los dos máximos responsables.


Finalmente, Manzano ha invitado a Valcárcel a participar en el plenario de la CALRE, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Mérida, invitación que ha sido aceptada.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS