Lunes, 24 septiembre 2012
Partes policiales anecdóticos y curiosos

¿Qué denuncian los cacereños?

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Hasta las dependencias policiales cacereñas llegan al día varias denuncias de sus ciudadanos. A pesar de las noticias serias, existen otras muy curiosas que se alejan de la seriedad. Unas denuncias con un toque humorístico con los hechos que le ocurren a los cacereños, como protagonistas.

[Img #21812]

“A las 19:55 horas la responsable de una farmacia nos denuncia que en la fachada del establecimiento juegan niños y jóvenes al balón y las vibraciones le tiran los medicamentos de las estanterías”. Esta denuncia es el 5 de septiembre, como ésta, unas quince denuncias llegan al día a las dependencias  policiales de Cáceres.  Las más habituales versan sobre el ruido a altas horas de la mañana, algún robo o el corte de una calle al tráfico. No obstante, a pesar de la seriedad de muchas denuncias, hay otras con cierto toque humorístico que son dignas de leer.


Como por ejemplo, el 23 de septiembre a las 13:10 horas, alguien denunció lo siguiente: “Denuncian que hay un grupo de gitanos en la Charca Musía haciendo barbacoas y los vehículos en carril de circulación, personado se comprueba que se trata de una boda gitana, con una gran afluencia de público y el tráfico es rodado y normal”.  O como ésta otra del pasado 7 de septiembre: “Sobre las 13:45 horas, se supo que en las proximidades de la calle Juan García había una hoguera. La dotación identificó a un individuo con antecedentes que procedía a quemar cables de cobre. Aunque la hoguera era pequeña y tenía un cubo de agua a mano, se le ordenó apagar de inmediato el fuego”.


[Img #21813]

Entre las denuncias de los vecinos cacereños, durante el fin de semana suelen ser habituales las del ruido en los conocidos “pisos de estudiantes”. Además, el perfil del denunciante suele ser una persona mayor con una edad en torno a los 50 años. No obstante, los jóvenes también denuncian. Como ejemplo de ello, el día 21 de septiembre a las 03:00 horas, “unos jóvenes han denunciado que desde un balcón de la calle Gabriel y Galán les han arrojado un cubo con lejía u otra sustancia que les ha dañado la vestimenta”.


Hay denuncias de mucho tipo. Se alerta de una pelea, de carreras de vehículos, de robos, de daños en los vehículos… Sin embargo, existen algunas denuncias con testigos que, en ocasiones, son poco fiables. Como por ejemplo, esta del 22 de septiembre que dice así: “A las 22:30 horas, un ciudadano llama comunicando que un grupo de jóvenes estaban causando desperfectos a los coches estacionados en Hernán Cortés. Se giraron visitas sin llegar a localizar ni a los jóvenes ni a ningún vehículo dañado”.


[Img #21811]

El parte de policía se escribe a diario. En él quedan implícitos de forma escrita los hechos ocurridos durante el día. Hasta estos partes, los animales suelen ser, en muchas ocasiones, protagonistas. Como ejemplo de ello, el día 22 de septiembre, “A las 13:10 se retiran unos caballos en la Ronda Norte” o el día 19 de septiembre cuando “A las 11 horas una vecina denuncia que esta noche han entrado en su parcela varios jabalíes y le han causado destrozos”. O esta otra del 18 de septiembre: “A las 9:00 horas se solicita la presencia de la Policía Local en el Parque del Príncipe, junto a la piscina, pues hay dos señoras con perros suelos que se niegan a atarlos”.


Existen foros en los que diariamente se publican aquellas noticias que han resultado curiosas por su contenido. Al igual que este foro, en diversas páginas de internet existen ránkings sobre las denuncias más graciosas o las menos creíbles. Un toque de humor entre las denuncias serias que nunca viene mal. Y Cáceres no iba a ser menos. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Francisco Javier Quesada Cortes
Fecha: Martes, 25 septiembre 2012 a las 10:26
lo que tiene que hacer el ayuntamiento es hacer un lugar donde este la jubentud junta donde se aga una zona de tiempo y acio libre dondehaiga cosas como el etsa hecho e las cumbre en don benito
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS