El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta tarde la Sede- Museo de la Fundación VanderLinde, ubicada en Montánchez, en relación con Alwin van der Linde, presidente de la misma y ha asegurado que será “un punto de referencia del Mundo de la Cultura”. Además ha destacado de su fundador, el pintor internacional Alwin Van der Linde, que “deja su sello con una fundación, con buena parte de su obra y siendo siempre un embajador de Extremadura allá donde va, especialmente ahora en China”.
El presidente autonómico ha destacado que la región recibe numerosas visitas de gente que viene de diversos países “porque les interesa Extremadura, porque lo que aquí se da no se puede dar en ningún otro sitio”. En este sentido, Monago se ha referido a los 67 importadores de cuatro continentes que participaron enla Feria Ibéricade Alimentación (FIAL) que tuvo lugar en Don Benito la pasada semana. “Venían porque les importan los productos de Extremadura, venían a invertir en nuestro sector agroalimentario y agroindustrial porque saben de la calidad de nuestros productos, de la trazabilidad, del esmero que se pone desde el primer paso hasta que se lleva a una mesa cualquier producto” ha señalado el presidente regional. Además, ha defendido que los productos extremeños tienen garantía sanitaria “y eso es algo que se valora mucho en el mundo”.
Por otro lado, Monago ha explicado la diferencia que existe entre los turistas que, según el presidente, “disfrutan de la región pero nunca serán extremeños” y aquellos visitantes que “vienen a Extremadura, creen en Extremadura, crean en Extremadura e invierten, en este caso a través de la cultura, también en nuestra comunidad autónoma”. De este modo, Monago le ha pedido a Alwin Van der Linder que contribuya no sólo en la cultura sino que sea “un puente entre china y Extremadura, esta última, región que tiene todos los ingredientes para crecer en el futuro”.
Asimismo, el presidente extremeño ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por parte del Ayuntamiento, de los diferentes patronos y, en especial, del pueblo de Montánchez “porque ha sabido unirse en torno a una ilusión, que ha sido fruto de la cultura, con independencia de como piensa cada uno”, ha concluido.
Intervención del presidente del Ejecutivo regional
Más información en:
http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6312
El sábado será un día marcado por el aire frío que se descuelga al paso del frente. Esto se traduce en menos lluvias constantes, pero sí tendremos chubascos todo el día y tormentas. Serán mas probables en la mitad este de a región, en las zonas de sierra. Villuercas, Ibores, Campo Arañuelo, la Serena la Siberia y la Campiña Sur se verán sobre todo a lo largo de la tarde.