Martes, 25 septiembre 2012
Critica las declaraciones de Rubalcaba

Monago: “España no está para hablar de federalismo”

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha sentenciado que “España no está para hablar de federalismo”, sino que en este momento es necesario hablar sobre las dificultades económicas del país.

[Img #21826]Con estas palabras José Antonio Monago se ha referido a las declaraciones del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha abogado por modificar la Constitución Española si fuera necesario para ir a un modelo federal en España.


“Es la última ocurrencia del día con la que está cayendo”, ha lamentado el presidente extremeño, que ha criticado duramente que se esté hablando de federalismo cuando España está atravesando verdaderas dificultades económicas. “Yo creo que España está para otra cosa; España no está para hablar de federalismo, y además hablar sin saber, y Alfredo habla sin saber”.


En este sentido, ha precisado que el estado de las autonomías va mucho más allá que las competencias que tienen los estados federales que existen en la Unión Europea. “Y entiendo que lo que quiere Rubalcaba es que haya menos autonomía”.


“Lo que quiere Rubalcaba es un paso atrás. Si él lo pensara, lo que está pidiendo es un paso atrás para Cataluña y para el conjunto de las autonomías, porque los estados federales en Europa tienen menos competencias que las comunidades autónomas en España. Pero él sabe que no da un paso atrás, él sabe que también quiere rascar su puñado de votos en Cataluña”, ha sentenciado.


Por todo ello, Monago se ha mostrado convencido de que “aquí hay gente que está preocupada por las elecciones catalanas y no está preocupada por el problema que tiene España”. “Arthur Mas con su problema de las elecciones y sacando a la gente a la calle y Rubalcaba sumándose para no tener desgaste electoral y hablando de federalismo”, ha apostillado.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS