Jueves, 27 septiembre 2012

¿Tiene opción la juventud española de no ser ‘ni-nis’?

Marcar como favorita Enviar por email
EMA RTV/ OLA · Rocío Muñoz

Laura Calderón, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Sevilla, denuncia la falta de oportunidades de la juventud por las políticas laborales y de recortes del Gobierno central

Laura apunta a que el hecho de que los jóvenes no trabajen, ni estudien, se debe a las dificultades de acceso a etapas educativas sobre todo superiores, que se han encarecido con las últimas reformas educativas

España tiene el mayor porcentaje de población joven de Europa que ni estudia ni trabaja. En concreto, el informe Panorama de la Educación 2012, elaborado por la OCDE, señala que casi el 24 por ciento de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años no estaba empleado ni cursaba estudios en 2010. Es el porcentaje más alto, solo superado por Israel.

Entre 2008, el año en que comenzó la llamada crisis, y 2010, la tasa de jóvenes en esta situación subió siete puntos. Todo esto cuando el 55 por ciento de los menores de 25 años en Andalucía no encuentran trabajo. La peor cifra de paro juvenil en nuestra comunidad desde 1994.

Y a la vez, este curso ha comenzado la aplicación de nuevas tasas que recoge que cada alumno o alumna pague hasta 540 euros más por la primera matrícula universitaria. Pero además, se elevan las penalizaciones para el alumnado repetidor, que podrían llegar a asumir el cien por cien de una plaza, es decir entre 5.000 y 7.000 euros, según las propias cuentas del Ministerio de Educación.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS