Jueves, 27 septiembre 2012

La Junta trabaja en la estrategia para el emprendimiento femenino

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha recordado este jueves que el Gobierno de Extremadura ya está dando los primeros pasos en la elaboración de una estrategia para fomentar el emprendimiento femenino en la comunidad.

[Img #21932]Candelaria Carrera ha realizado estas declaraciones en Sevilla, durante la mesa redonda organizada por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) a la que ha asistido como ponente.


Según ha explicado la directora durante su intervención, en la actualidad desde la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación ya se están planificando acciones concretas para desarrollar cada uno de los pilares básicos de los que está compuesta esta estrategia, teniendo presente en todo momento la escasez de recursos de las arcas públicas.


El fomento de la cultura emprendedora entre las mujeres desde edades tempranas y en todos los colectivos ya sean desempleadas, universitarias o profesionales constituye junto a la formación general y más específicamente la relacionada con  las  nuevas tecnologías algunos de los ejes básicos en los que se está actuando en el desarrollo del emprendimiento femenino.


Otras actuaciones contempladas en esta misma estrategia según ha continuando explicando Candelaria Carrera, consisten en apoyar la financiación de ideas, con líneas de ayudas, la creación de un banco de recursos, así como con una línea específica de microcréditos destinado a mujeres a través de Extremadura Avante, además de otras iniciativas cuya finalidad es la conciliación efectiva de la vida familiar y laboral.


También ha destacado la idea de crear una red de cooperación empresarial entre mujeres, que resulte útil y efectiva, y al mismo tiempo contribuya a aumentar la cooperación entre las empresarias extremeñas, sirviendo también como punto de encuentro donde lanzar opiniones, recoger, aportar ideas o solucionar problemas.


Al respecto de la cultura emprendedora, Candelaria Carrera, ha subrayado la consolidación en este año lectivo del proyecto Junior Emprende en primaria así como el trabajo en coordinación con la Oficina de la Igualdad de la Universidad de Extremadura para implementar actuaciones con perspectiva de género en los cursos que se vayan a impartir en el ámbito universitario.


Para finalizar su disertación, bajo el titulo ‘Iniciativas públicas y buenas prácticas empresariales en materia de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en Extremadura’, la directora de Empresa y Actividad Emprendedora ha instado tanto a las mujeres como a las administraciones a seguir trabajando activamente en el mundo empresarial y social para cambiar la mentalidad patriarcal y lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS