Jueves, 27 septiembre 2012

Mérida regresa al siglo I con ‘Emerita Lvdica’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, junto con el Ayuntamiento de la capital extremeña, está ultimando los preparativos de la celebración de la 3ª edición del evento ‘Emerita Lvdica’.

[Img #21933]Esta fiesta de la recreación, la cultura y la recuperación de las formas de vida de le Mérida romana del siglo I se ha consolidado como una de las celebraciones didácticas y culturales más importantes de España.


En esta ocasión contará con un valor añadido al enfrentarse a la edición más austera y contar a su vez el programa de actividades más amplio y variado de su historia.


El objetivo del festival es la vuelta al pasado, para lo que se invita a todos los emeritenses y extremeños a participar, preferentemente vistiendo indumentaria romana.


Se ha establecido la plaza del Templo de Diana cono núcleo del evento. La plaza contará con un gran número de artesanos que ofrecerán a los ciudadanos sus productos de la época. Así se cuenta con elementos artesanales, gastronomía variada, masajes o adivinación, entre otros.


A su vez se han instalado una zona de juegos, cuenta cuentos y talleres didácticos donde personal especializado ofrecerá actividades divertidas tanto a niños como adultos.


La parte central del templo contará con las recreaciones de las formas de vida romanas ofreciendo desde ritos ancestrales hasta una boda real, pasando por la divertida venta de esclavos.


El acceso a la zona, los diversos monumentos así como la participación en los talleres y actividades lúdicas es completamente gratuita para todo el que asista ataviado con vestimenta romana. Los anacrónicamente vestidos podrán adquirir las pulseras de acceso a 2.5 euros.


La organización del evento y los más de treinta establecimientos hosteleros que se han adherido ofrecerán un descuento del veinte por ciento a los “ciudadanos romanos” fomentando con ello la diversión de todos los que deseen vivir la fiesta.


Durante el fin de semana se efectuarán diversos actos y recreaciones en todos los monumentos de la ciudad destacando las maniobras militares que las legiones efectuarán en la Alcazaba (donde establecerán su campamento) o la zona del río cercana al dique.


ACTIVIDADES DESTACADAS


El día 28 de septiembre, desde las 2.:00 horas en la Plaza del Templo de Diana, se llevará a cabo la inauguración de la 3ª edición de ‘Emerita Lvdica’. El acto contará con la participación del cronista de la ciudad Fernando Delgado que ofrecerá su pregón a los asistentes.


Alrededor de las 21.00 horas de ese mismo día, en la Plaza del Templo de Diana se llevará a cabo la pasarela de moda romana denominada ‘Emerita Fashion Weekend’. Esta actividad ofrece la posibilidad de ver la vestimenta y formas de vida propias del siglo I en un ambiente divertido y distendido.


Al día siguiente, a las 20.30 horas y hasta las 3.00 horas, se ofrecerán múltiples posibilidades culturales y lúdicas en entornos inolvidables. Para tal ocasión se mantendrán todos los monumentos romanos emeritenses especialmente iluminados y con apertura hasta las 3.00 horas.


A su vez, el Museo Nacional de Arte Romano permanecerá abierto hasta las 2.00 horas. En cada espacio se celebrarán diversas actividades, como la recepción del fuego sagrado desde el río, el encendido de la hoguera conmemorativa en la Alcazaba, la celebración de luchas gladiatorias o la exposición de una obra en el teatro romano.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS