Jueves, 27 septiembre 2012

Extremadura es la región más barata para vivir de alquiler

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Según el informe cuatrimestral de precios de alquiler de www.pisos.com, Extremadura es la comunidad autónoma en la que el precio del alquiler es más asequible para los inquilinos.

El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de agosto con una mensualidad media de 611 euros y una superficie media de 96 metros cuadrados, mientras que en Extremadura esta cifra fue de 409 euros mensuales y una superficie media de 85 metros cuadrados.


No obstante, el mercado del alquiler está pendiente en estos momentos de la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, que introduce cambios que prometen dinamizarlo, además de plantear un escenario más flexible y seguro para propietarios e inquilinos.


EVOLUCIÓN DISPAR


Las dos provincias extremeñas evolucionan de forma dispar frente al año pasado. Cáceres, con un incremento del 2,87 por ciento, marca el tercer aumento más significativo del país, mientras que Badajoz desciende levemente, un 0,23 por ciento.


Frente a abril de 2012, ambas capitales suben sus alquileres. De hecho, la provincia cacereña (4,47%) es la tercera que más se incrementa de España, aunque la pacense (0,61%) apenas recorta sus precios. Mensualmente, las provincias extremeñas tienden a la baja. Con 405 euros al mes, Badajoz marca la tercera renta media mensual más asequible a nivel nacional, mientras que Cáceres, con 439 euros al mes, se posiciona en el séptimo puesto.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS