Viernes, 28 septiembre 2012
Tras cinco años de espera

Recepcionada de manera provisional la urbanización "El Junquillo" en Cáceres

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Tras esta recepción, Víctor del Moral, consejero de Fomento, ha señalado que "los propietarios de estas casas podrán empezar los trámites burocráticos oportunos para ocupar sus pisos". Señala que las deficiencias que hay son "exteriores y menores" y que "se intentarán solventar todas ellas para el día de su inauguración".

Esta mañana, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, acompañado de Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, han recepcionado, tras cinco años de espera, la urbanización de "El Junquillo". Tras esta recepción, "los propietarios de estas casas podrán empezar los trámites burocráticos oportunos para ocupar sus pisos", señala del Moral. 


[Img #21950]

La urbanización aún cuenta con "algunas deficiencias menores", como señala el consejero de Fomento. Árboles secos o algunas tuberías provisionales, son algunas de estas deficiencias. "No obstante, intentaremos que esas deficiencias estén solventadas para su inauguración", recalca del Moral.

"Es un día importante para Cáceres ya que muchos vecinos podrán ocupar al fin sus casas", apunta la alcaldesa de Cáceres. "En esta urbanización se han invertido diez millones de euros", recuerda el consejero.

[Img #21951]

Del Moral ha dado a conocer que actualmente se encuentran terminadas 640 viviendas, de las que “la Consejería ha dado la autorización definitiva a más 300”. En cuanto a las viviendas que ha promovido la empresa pública Urbipexsa, el consejero ha resaltado que “se han vendido todas las viviendas y esperamos que en unos días los primeros camiones de mudanza estén llegando a esta urbanización”.



A esta recepción se han acercado algunos de los vecinos que próximamente ocuparán sus casas. "Llevo esperando desde el 2007 y tengo concedida la hipoteca desde hace tres meses", señala Sara Moza, una futura inquilina. "Me alegra mucho no tener que esperar a que se arreglen las deficiencias exteriores, me da igual que un árbol esté seco o no, me importa que me den mi casa, ya se arreglará ese árbol", añade.

La urbanización iba a contar en principio con 2.000 viviendas, de las cuales se han construido 640, como ha expresado el Consejero de Fomento y ahora, según se indica desde la Administración autonómica y el ayuntamiento cacereño, se entregarán cien " en los próximos días" ya que lo que existen " son deficiencias menores y en el exterior", que se subsanarán por parte de las promotoras.

No son de la misma opinión ni PSOE ni IU, a los cuales les parece que tal recepción no se debería haber llevado a cabo debido a las "numerosas deficiencias que aún existen según indican los informes técnico- más de setenta deficiencias - y jurídico", como se informa en otras crónicas de esta misma edición de DEx. 


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS