Viernes, 28 septiembre 2012

Inaugurada la XV edición de Almossassa

Marcar como favorita Enviar por email
I.M

Más de un centenar de tenderetes con productos artesanos y gastronómicos se dan cita en la celebración que conmemora la fundación de Badajoz.

 [Img #21949]

Aunque a primera hora de la mañana el cielo encapotado presagiaba lluvia  dio una tregua para que la inauguración oficial transcurriese con toda normalidad.

 

La décimo quinta edición de Almossassa ha sido inaugurada esta mañana con el tradicional paseo de la corporación municipal. La fiesta que conmemora la fundación árabe de Badajoz, se celebra del 24 al 30 de septiembre, y trae destacadas novedades. Las actividades comenzaron con las conferencias sobre la historia de Badajoz  el pasado lunes y se han prolongado durante toda la semana.


La principal novedad de este año es la división de la tradicional representación teatral en dos entornos diferentes: los Jardines de la Galera y la Plaza Saéz de Buruaga, a partir de las 22,25 horas. Almossassa inicia una nueva etapa y este cambio es reflejo de ello. Tradicionalmente era Isidro Leyva el encargado de poner en escena la obra de teatro; sin embargo este año las obras bajo los títulos “El Encuentro” y “El Sueño de IBN Marwan” correrán a cargo de José Fernando Delgado, director de la Compañía Teatrapo

 

También, se ha ampliado el mercado árabe hasta la Plaza de Santa María, además de los espacios ya tradicionales como son la Plaza de San José y la Plaza Alta.

.
El presupuesto de esta edición ha disminuido un 12 por ciento y se queda en 68.000 euros, pese a ello más de un centenar de tenderetes se dan cita en el mercado árabe.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS