Viernes, 28 septiembre 2012

IU teme que los PGE afecten negativamente a Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha mostrado su temor y preocupación por que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 afecten “negativamente” a la región.

[Img #21957]En una rueda de prensa en Mérida, Pedro Escobar ha mostrado su preocupación por la filosofía –ha dicho- que le inspiran los PGE, pues confirma “la pérdida de soberanía de los Estados miembros de la Unión Europea, cuando tienen que hacer los presupuestos bajo un marco muy rígido impuesto por Europa”.


Sobre las cifras presupuestarias ofrecidas este jueves por el Gobierno español, Escobar ha puesto el grito en el cielo al conocer que se destinarán en torno a 38.000 millones de euros al año a pagar la deuda y sus intereses. “Alguien tendría que estar pidiendo perdón por las esquinas y por las filas del INEM por estas cifras de deuda a la que hemos llegado”, ha apostillado.


Asimismo, el izquierdista ha mostrado su preocupación por aquellas cifras que no aparecen recogidas expresamente en las cuentas públicas, pero que se intuyen.


Con ello se ha referido, en primer lugar, a que “pueda haber concesiones presupuestarias a Cataluña, aunque oficialmente no se reconozca el Pacto Fiscal”. Y en segundo lugar, que se apliquen medidas como si hubiera un rescate “sin que oficialmente se reconozca”.


PRESUPUESTOS EXTREMEÑOS


Pedro Escobar, a falta de conocer la letra pequeña de las cuentas del Estado, ha enumerado las preocupaciones de IU con respecto a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para la próxima anualidad.


En este sentido, ha considerado necesario que los PGEx contemplen cuestiones tan importantes como la creación de empleo, el mantenimiento de los servicios sociales, la renta básica, la deuda histórica, y la deuda “pesadísima” de los ayuntamientos extremeños.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS